Ofrece MIO a los visitantes Sala Lampe de escenarios ferroviarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Ofrece MIO a los visitantes Sala Lampe de escenarios ferroviarios

La entrada es gratuita y se realizan recorridos los domingos a partir de las 16:00 y hasta las 18:00 horas


La Sala está dirigida tanto a niñas, niños y jóvenes, como a personas adultas mayores.
La Sala está dirigida tanto a niñas, niños y jóvenes, como a personas adultas mayores.

Considerado un espacio de educación patrimonial, el Museo Infantil de Oaxaca (MIO) cuenta desde hace ocho meses con la Sala Lampe, donde se muestra una serie de escenarios y paisajes ferroviarios.

La entrada a esta Sala inaugurada en noviembre de 2022 es gratuita y se realizan recorridos los domingos a partir de las 16:00 y hasta las 18:00 horas, está dirigida tanto a niñas, niños y jóvenes, como a personas adultas mayores.

Por medio de una maqueta, el MIO ofrece a los visitantes partes de las vivencias de Wolfang Lampe, un hombre dedicado por varias décadas a la colección de piezas ferroviarias a escala.

De acuerdo a las autoridades del Museo, la maqueta Lampe “cuenta con locomotoras que corren simultáneamente, autos que se detienen a la señal de alto, escenarios medievales, modernos, antiguos e históricos, trenes especiales de edición limitada y locomotoras cotidianas”.

En este espacio ubicado a un costado de la Unidad Médica Familiar número 38 del IMSS, se recuerda que Wolfagn Lampe, creador de la maqueta, quien tuvo como pasión la ingeniería, “que lo llevó a una vida dedicada a la industria automotriz”.

Isabel Lampe, su hija, señala en una breve semblanza que Wolfang “disfrutó de viajar en los trenes más famosos y emblemáticos del mundo. Cruzó Asia en el Trnasiberiano, Australia en el Indian Pacific, África del Sur en el Rovos y hasta los últimos días de su vida recordó el tren bala de Japón, fascinado por las locomotoras, los vagones y las maravillosas vistas que ofrecían desde sus ventanas”, señala.

Como parte del Museo Infantil de Oaxaca se cuenta también con espacios de juegos y un carrusel de códices, con elementos mixtecos que buscan transmitirse a las nuevas generaciones por medio del juego.


aa

 

Relacionadas: