3 postres para tus invitados en el 15 de Septiembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Recetas

3 postres para tus invitados en el 15 de Septiembre

Estas recetas son deliciosas para disfrutas con familiares y amigos sin la necesidad de usar un horno para prepararlas


3 postres para tus invitados en el 15 de Septiembre | El Imparcial de Oaxaca

La llegada del 15 de septiembre a México trae consigo una amplia variedad de platillos tradicionales como pozole y flautas, así como bebidas alcohólicas, pero a menudo se olvida el postre que no puede faltar al final de cada comida.

Es por eso que si te preguntas qué dulce preparar para tus invitados, te presentamos tres recetas sencillas y económicas que puedes hacer en minutos, sin necesidad de usar el horno.

Pay de limón, una delicia refrescante

Uno de los postres sin horno más sencillos y rápidos es el pay de limón, también conocido como “carlota”. Este postre se sirve frío y combina perfectamente con los colores de la bandera mexicana: verde y blanco. Para prepararlo, necesitarás:

  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 lata de leche evaporada.
  • Jugo de 10 limones.
  • 2 paquetes de galletas de vainilla.

Exprime los limones y cuela el jugo para evitar las semillas. Luego, mézclalo con la leche condensada y la leche evaporada hasta obtener una mezcla homogénea. En otro recipiente, coloque una capa de galletas y vierta un poco de la mezcla sobre ellas.

Repite este proceso hasta que termine con los ingredientes, asegurándote de que la última capa sea líquida. Al final puedes decorar con ralladura o rodajas de limón, y para terminar refrigere durante al menos tres horas antes de servir.

Trufas de Chocolate, ¡Solo Tres Ingredientes!

Esta receta es muy fácil y puede mantener a los niños entretenidos antes de la celebración del 15 de septiembre mientras te preparas para realizar otras cosas referente a esas fechas. Solo necesitas:

  • 2 paquetes de galletas de vainilla.
  • 1 lata de leche condensada.
  • 1 tableta de chocolate para fundir. (Opcional: cacao en polvo y chispas de chocolate)

Tritura las galletas y, en otro recipiente, mezcla la leche condensada con el chocolate troceado en fragmentos pequeños. Agrega las galletas trituradas y mezcla hasta obtener una pasta homogénea.

Luego, forma las trufas de chocolate con las manos o una cuchara y espolvorea con cacao en polvo para darles un toque especial. Déjelo enfriar durante 30 minutos antes de servir y queda listo para disfrutar.

Helado Refrescante, ideal para cuidar tu figura

Si deseas mantener tu figura pero también quieres disfrutar de un postre en las fiestas patrias, este helado de frambuesa es una excelente opción. Solo necesitas:

  • 200 gramos de frambuesas congeladas.
  • 4 cucharadas de miel.
  • 3 yogures griegos.
  • Jugo de 1 limón.
  • 4 galletas de vainilla.

Mezcla las frambuesas congeladas, el jugo de limón, los yogures (casi congelados), la miel y las galletas trituradas en una batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Cubre con film transparente y congela durante al menos 30 minutos antes de servir este refrescante postre rojo en tu noche mexicana.


aa

 

Relacionadas: