México empata 2-2 con Venezuela; está a punto la eliminación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

México empata 2-2 con Venezuela; está a punto la eliminación

México se jugará su pasé contra Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos


México empata 2-2 con Venezuela; está a punto la eliminación | El Imparcial de Oaxaca
México empata con Venezuela y está a punto de la eliminación.

La Selección Mexicana Sub 17 empató 2-2 con Venezuela en la segunda jornada del Grupo F del Mundial Sub 17 en Indonesia, complicando su camino en el torneo juvenil.

El equipo dirigido por Raúl Chabrand tuvo un comienzo adverso cuando Alejandro Cichero adelantó a Venezuela a los 6 minutos de juego, poniendo en aprietos a los jóvenes mexicanos que venían de sufrir una derrota por 3-1 ante Alemania en la primera jornada.

La situación se volcó a favor de México a los 40 minutos, cuando Giovanny Sequera fue expulsado, dejando a Venezuela con 10 hombres. Esto abrió la puerta para la reacción del Tri Sub 17.

En la segunda mitad, Stephano Carrillo logró el empate a los 62 minutos, aprovechando la superioridad numérica de México. Cinco minutos después, Luis Arturo Ortiz dio la vuelta al marcador al anotar el 2-1 al minuto 67.

Parecía que México aseguraba su primera victoria en el torneo, pero Venezuela, a pesar de jugar con un hombre menos, no se rindió. En el minuto 84, Nicola Profeta convirtió un penal, sellando el empate 2-2 y complicando la situación de México en el Grupo F.

Con este resultado, México suma un punto en el grupo y se encuentra al borde de la eliminación. Para avanzar a la siguiente fase, el equipo mexicano deberá vencer a Nueva Zelanda en la última jornada de la fase de grupos. Venezuela, por su parte, llega a 4 puntos, ubicándose detrás del líder Alemania con 6 puntos. Aunque el Tri Sub 17 aún tiene posibilidades de clasificar como uno de los mejores terceros lugares, la presión aumenta de cara al próximo encuentro.


aa

 

Relacionadas: