Alimentos que mejoran tu concentración
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

Alimentos que mejoran tu concentración

Un desayuno con jugos naturales de fruta, pescado y té mejora el nivel de atención


Alimentos que mejoran tu concentración | El Imparcial de Oaxaca

Mejora las posibilidades de mantener tu cerebro sano al agregar alimentos y bebidas que estimulen la concentración y salud cerebral. De acuerdo con Web MD, estos son los alimentos que pueden ayudar a mantener una mejor atención a corto plazo.

Incluso las comidas del día te ayudan a mejorar tu concentración. Todos hemos escuchado que el desayuno es la comida más importante del día, al menos para mejorar la memoria y atención a corto plazo lo es. Diversos estudios han demostrado que los estudiantes que desayunan tienen mejor desempeño que los que ayunan.

En este sentido, se recomienda que incluya granos enteros, lácteos y frutas con alto contenido de fibra, además de no comer en exceso. Los desayunos altos en calorías pueden dificultar la concentración.

Alimentos que estimulan la concentración y salud cerebral

Cafeína
Esta sustancia te ayuda a ganar energía, concentración y estar más alerta, sin embargo, su efecto es momentáneo. Incluso, no se recomienda su ingesta excesiva, pues entre más seguido los consumes, menor es el efecto que produce.

Azúcar o glucosa
La glucosa que el cuerpo produce a partir de los carbohidratos que consumes es el combustible para mejorar el nivel de alerta del cerebro. Por ejemplo un vaso de jugo de naranja u otra fruta, puede dar un impulso a corto plazo en tu memoria, pensamiento y capacidad mental.

Pescado
Gracias a su alto contenido en ácidos grasos omega-3, el consumo de pescado puede mejorar la salud cerebral. Su ingesta se relaciona con menor riesgo de demencia y accidente cerebrovascular, deterioro mental reducido, así como mejorar la memoria. Se recomienda consumirlo al menos dos veces a la semana.

Nueces y chocolate
Debido a que contienen alto contenido de vitamina E antioxidante, el consumo de nueces y semillas se relaciona con un menor deterioro cognitivo. Asimismo, el chocolate oscuro ofrece propiedades antioxidantes y estimulantes similares a la cafeína.

Aguacate y granos enteros
El aguacate reduce la acumulación de placa y mejora el flujo sanguíneo que permite el buen funcionamiento del cerebro y activa las células cerebrales. Por otro lado las palomitas de maíz y el trigo integral contribuyen con fibra dietética y vitamina E.

Arándanos
Estos frutos pueden ayudar a proteger al cerebro contra el daño de los radicales libres. Así como reducir el efecto de las enfermedades relacionadas con la edad como Alzheimer o demencia. Incluso pueden mejorar el aprendizaje y la función muscular.

Para potenciar la capacidad de concentración y salud cerebral puedes comenzar con un jugo de fruta 100% natural, un pan de grano entero, salmón y una taza de café. Los expertos recomiendan descansar lo suficiente, mantener una buena hidratación, hacer ejercicio para agudizar el pensamiento y relajarte.


aa

 

Relacionadas: