Estos son algunos beneficios de hacer planchas abdominales todos los dias durante un mes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

Estos son algunos beneficios de hacer planchas abdominales todos los dias durante un mes

Este es un ejercicio completo que puede ayudar a la columna vertebral y a tonificar el cuerpo realizandolo solo un minuto al día


Estos son algunos beneficios de hacer planchas abdominales todos los dias durante un mes | El Imparcial de Oaxaca

La plancha abdominal es un ejercicio que ayuda al fortalecimiento del core, ayuda a mejorar la postura del cuerpo y más aún, ayuda a tonificar los músculos abdominales y de la espalda baja.

Realizar un minuto diario de este ejercicio, puede proporcionar muchos beneficios a tu salud, es fundamental para deshacerte de la odiosa barriguita que tanto detestas y lucir un vientre plano.

Estos son algunos de los beneficios para tu cuerpo si realizas un minuto diario de plancha abdominal:

  • Fortalecimiento del core: Es muy efectivo para fortalecer los músculos del core, fundamental para la estabilidad de la columna vertebral y para realizar movimientos de manera cotidiana.
  • Mejora la postura: Al fortalecer los músculos del core, ayuda a mejorar la postura y reducir la tensión que exista en la columna vertebral.
  • Prevención de lesiones: Ayuda a prevenir lesiones en la espalda baja y otros músculos del cuerpo.
  • Mejora de la flexibilidad: Al realizar esta postura, además de mantener una posición de plancha, al mismo tiempo estás estirando los músculos de la espalda, los hombros y las piernas, por lo que puedes mejorar tu flexibilidad con el tiempo.

Si es cierto que la plancha abdominal puede ser un ejercicio efectivo para el fortalecimiento del core, pero no significa que es el único ejercicio que debas realizar, para obtener mejores resultados, es fundamental realizar otros ejercicios, además de mantener una dieta saludable y equilibrada.

Es muy importante que realices este ejercicio de manera correcta para evitar algún tipo de lesión y obtener buenos resultados.

Cabe mencionar que si tienes una condición médica o estás embarazada y deseas realizar actividades físicas como esta, debes primero acudir con un profesional que te brinde los ejercicios y alimentos adecuados.


aa

 

Relacionadas: