5 propiedades del té de laurel que debes conocer 5 propiedades del té de laurel que debes conocer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

5 propiedades del té de laurel que debes conocer

El té de laurel tiene una variedad de propiedades medicinales que son buenas para el ser humano, aportando beneficios a su salud


5 propiedades del té de laurel que debes conocer | El Imparcial de Oaxaca

El laurel es utilizado desde la antigüedad como condimento para variedad de platillos, pues es un buen sazonador de platillos mexicanos caseros, y además es típico de la dieta mediterránea.

Pero esta planta no solo funciona como sazonador, también tiene una variedad de propiedades medicinales que son buenas para el ser humano y además, ayuda a ahuyentar a los insectos.

Un estudio de la revista Biological Trace Element Research, enfocada en el conocimiento de la salud y el bienestar de los seres humanos y los animales, reveló que el laurel contiene flavonoides, alcaloides y antocianinas, propiedades que funcionan como antiinflamatorios, antioxidantes y ayudantes digestivos.

Estos son los beneficios que el té de laurel te brinda, siempre y cuando las tomes en ayunas:

  1. Ayuda a la retención de líquidos: protege las paredes del estómago estimulando la buena digestión, funciona como calmante estomacal y ayuda a tus riñones.
  2. Anticancerígeno: los antioxidantes y compuestos orgánicos del laurel, combinados con los fitonutrientes, las catequinas, el linalool y la partenolida, ayudan previniendo efectos que dañen los radicales libres en las células que aportan al desarrollo del cáncer.
  3. Infecciones antibacterianas: contiene propiedades antifúngicas, contra la cándida, dificultando que el hongo se adhiere a las paredes de la célula y la infecte.
  4. Colesterol malo en la sangre: la hoja de laurel contiene el ácido cafeico que fortalece las arterias y ayuda a reducir el colesterol.
  5. Arrugas y flacidez: un estudio reveló que el laurel ayuda a combatir las erupciones cutáneas, ayudando a prevenir las arrugas y la flacidez; promoviendo la salud de la piel.

Si de por sí el laurel proporciona beneficios como sazonador, imagina todo lo que puede brindarte si lo tomas en té, toma en cuenta estos cinco beneficios y no lo pienses más, comienza a preparar tu té de laurel en ayunas para cuidar tu salud.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------