5 razones para ver películas en familia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Familia

5 razones para ver películas en familia

Nada mejor que tomarse el tiempo para sentarse un momento a disfrutar de una buena película al lado de la familia


5 razones para ver películas en familia | El Imparcial de Oaxaca

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena película?

El cine, conocido como el séptimo arte, nos sumerge en historias que pueden despertar emociones y hacernos reflexionar. Además de proporcionar entretenimiento, las películas también pueden servir como una actividad enriquecedora en muchos aspectos, por lo que exploraremos los beneficios de ver películas en familia.

Pocas actividades logran unir a personas de diferentes edades como el cine. Muchos de nuestros recuerdos más queridos de la infancia están relacionados con visitas al cine y palomitas de maíz.

El cine nos permite experimentar perspectivas diversas y adentrarnos en mundos desconocidos. Gracias a las nuevas tecnologías y los servicios de streaming, hoy en día tenemos acceso a una amplia variedad de películas en cualquier momento.

A continuación, destacaremos algunos de los beneficios de disfrutar de películas en familia

1. Estimulación de la imaginación y el crecimiento personal

El cine tiene un poder educativo significativo. Las películas pueden transmitir valores a los niños y jóvenes, inspirándolos al mostrarles situaciones estimulantes. Los personajes que superan desafíos pueden servir como modelos a seguir y fomentar la imaginación y la creatividad.

2. Relajación y alivio del estrés

El estrés es una preocupación tanto para adultos como para niños. Las películas ofrecen un escape placentero y un momento divertido. ¿Quién no sonríe ante una buena comedia?

3. Enriquecimiento de la cultura general

Un gran número de películas se basan en la historia o relatan eventos reales. Por lo tanto, ver películas en familia puede ser un refuerzo pedagógico para las clases de historia o una forma de aprender sobre diversos aspectos de la humanidad. Desde los mitos griegos hasta las crisis migratorias actuales, la pantalla grande aborda una amplia gama de temas. Solo es necesario elegir una temática adecuada para todos los miembros de la familia.

4. Fomento de debates y reflexiones

Las películas pueden ser el punto de partida para conversaciones significativas en familia. Los debates pueden centrarse en las lecciones que se pueden extraer de la película, lo que se disfrutó y lo que no. Esta práctica es especialmente útil cuando se intenta transmitir valores a los niños y fomentar una gestión emocional saludable en la familia.

5. Mejora de Habilidades Lingüísticas

Cuando se aprende un nuevo idioma, las películas son excelentes herramientas para practicar la comprensión auditiva. También son útiles cuando en un hogar conviven personas que hablan diferentes idiomas maternos, ya que pueden acercarse a todos a los distintos idiomas presentes en la familia.

Ver películas en familia no solo es una actividad divertida, sino que también puede tener un impacto positivo en el crecimiento personal, la educación, la relajación y el fortalecimiento de los lazos familiares.


aa

 

Relacionadas: