3 beneficios de realizar este ejercicio de manera constante
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Fitness

3 beneficios de realizar este ejercicio de manera constante

Realizar este ejercicio de manera constante te ayudará a sentirte bien como persona tanto física como mentalmente


3 beneficios de realizar este ejercicio de manera constante | El Imparcial de Oaxaca

La mayoría de las personas que realizan ejercicio y se enfocan en tener un buen cuidado de su salud, llegan a tener muchos beneficios sanos, no importa la edad, forma, tamaño de cuerpo o las habilidades que la persona tenga.

Con el pasar del tiempo las personas envejecen y de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, es importante que se preste mucha atención en los cuidados que se requieren, desde proteger los huesos, las articulaciones y los músculos, puesto que estos son los principales en brindarle al cuerpo movilidad.

Mantenerte saludable permitirá que realices todas tus actividades de manera efectiva sin tener que preocuparte porque algo te molesta, te duele o no te permite tener una movilidad correcta.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomienda que para fortalecer los músculos y huesos es bueno realizar actividad física aeróbica, esto alerta que al realizarlo en un nivel de intensidad moderada ayuda a retrasar la pérdida de densidad que ocurre en los huesos con el paso del tiempo.

Pero además de este Centro, también se encuentra la Universidad de Harvard una institución prestigiosa que se ha enfocado en investigar el cuerpo humano y lo beneficios que aporta a la salud el realizar este ejercicio.

¿Qué ejercicio se recomienda hacer de manera constante?

Expertos de la Universidad de Harvard descubrieron que la yoga es un ejercicio que brinda muchos beneficios a la salud física y mental, es un ejercicio de bajo impacto que ayuda a la pérdida de peso, mejora la salud cardiovascular y a retrasar el envejecimiento.

La institución académica Harvard ha catalogado a la yoga como la mejor opción para practicar toda la vida, pues ayuda a trabajar la respiración abdominal, una técnica básica de esta disciplina, además aporta beneficios para controlar la ansiedad o el estrés, que son los padecimientos más frecuentes en algunas personas.

Otros beneficios de realizar yoga son los siguientes:

1. Una mejor imagen corporal

El yoga ayuda al desarrollo de la conciencia interior, se centra específicamente en las capacidades que tiene el cuerpo en un momento específico, también ayuda a desarrollar la respiración, la fuerza de la mente y el cuerpo en general.

Es por esto que el realizar este ejercicio no se nota en apariencia física, pero se refleja cuando las personas se pueden enfocar en su conciencia interior y no prestan tanta atención a lo que pasa con las personas de su alrededor. 

2. Alimentación consciente

De acuerdo con Harvard, se ha demostrado que practicar yoga ayuda en aumentar la retención que prestan las personas que la practican no solo a lo que realizan dentro de clase, sino en lo que hacen en su vida diaria.

Los expertos describen la alimentación consciente como aquella conciencia sin prejuicios de las sensaciones físicas y emocionales que se asocian con el tipo de alimentación que cada persona tiene.

Crean una mayor conciencia a la hora de comer, pues mientras comen se enfocan en saborear cada bocado o sorbo prestando atención a cómo huele, los colores, el sabor y la textura que se siente dentro de la boca.

3. Relajación y reducción del estrés

La relajación se apoya de la respiración abdominal porque ayuda a calmar el sistema nervioso reduciendo el estrés, al prestar atención a la respiración profunda y lenta el cuerpo tiende a relajarse haciendo a un lado los efectos del estrés.

Además de relajar, la respiración une la mente y el cuerpo provocando una comunión con las sensaciones físicas y emocionales mientras se practica la yoga.


aa

 

Relacionadas: