Consigue un cuerpo perfecto en menos de 20 minutos
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Consigue un cuerpo perfecto en menos de 20 minutos

Estos cortos ejercicios serán tus mejores aliados para bajar de peso y quemar grasa de forma rápida


Consigue un cuerpo perfecto en menos de 20 minutos | El Imparcial de Oaxaca
Las fiestas decembrinas están por llegar a su fin y ante el panorama no sorprende ver que muchas personas ya están buscando las dietas o ejercicios más efectivos para bajar de peso, en especial por una temporada en la que el consumo de calorías incrementa significativamente. Afortunadamente existen muchas formas de conseguir este propósito de lograr una figura perfecta en poco tiempo, ya sea con un entrenamiento para fortalecer brazos y piernas, o bien, una de rutina de cardio con la cual quemar grasa.Así que si eres de las personas que quieren empezar el 2023 con un nuevo estilo de vida que incluya el ejercicio, esta rutina de cardio es perfecta para empezar ya que no requiere de demasiado esfuerzo y además se puede realizar en menos de 20 minutos, un esfuerzo mínimo con el que los resultados se verán reflejados casi al instante. Sin embargo, es importante recordar que para conseguir el cuerpo perfecto también es necesario mantener una buena alimentación y procurar un descanso adecuado.

No olvides calentar antes de ejercitarte. (Foto: Pexels)
No olvides calentar antes de ejercitarte. (Foto: Pexels)

Entrena desde casa con esta efectiva rutina de cardio

Antes de darte a conocer los 9 ejercicios de esta rutina debes de saber que cada uno se realiza por un minuto, pero la secuencia entera se repite por dos tiempos de tal forma que al final y sin contar los descansos ejercitarías tu cuerpo por 18 minutos. Una de las mejores partes de esto es que se puede realizar desde la comodidad de casa, siempre que se cuente con un lugar espacioso para evitar golpes con los muebles.

Por otro lado, para que el cardio surta sus efectos con mayor velocidad se deben agregar un par de mancuernas de al menos un kilogramo para que el trabajo también se vea favorecido en los brazos. Asimismo será necesario tener a tu alcance una silla que servirá como el apoyo de una barra. ¿Te sumas a este reto con el cual arrancar el 2023?, no olvides procurar que durante el ejercicio:

  • Hacer fuerza con el abdomen
  • Mantener el cuerpo firme
  • Tener una buena respiración
  • Hacer un calentamiento previo

Un barandal también te puede ser de ayuda, pero verifica que sea seguro para evitar accidentes. (Foto: Pexels)
Un barandal también te puede ser de ayuda, pero verifica que sea seguro para evitar accidentes. (Foto: Pexels)

Para la primera parte de la rutina de cardio son los saltos de bajo impacto al abrir y cerrar las piernas mientras los brazos se mantienen pegados al cuerpo y en cada salto uno de ellos se desliza hacia delante ya con la mancuerna en mano. Posteriormente hay que continuar con el entrenamiento esta vez con los famosos saltos de estrellita en la que todas las extremidades se abren y cierran; mientras que para el tercer ejercicio se hace una combinación del anterior, esta vez con los brazos extendidos hacia los lados y al cerrar las piernas las manos se juntan delante del pecho.

La siguiente sección de ejercicios para conseguir el cuerpo perfecto se realiza con el apoyo de una barra que en casa se puede reemplazar con el respaldo de una silla. Para este punto también se repiten los saltos con las manos ligeramente recargadas en la barra y con las piernas haciendo una flexión de sentadilla, un brinco y las piernas abiertas hacia los lados y flexionadas. Tras un minuto haciendo este ejercicio hay que realizar el mismo movimiento, esta vez con un rebote de dos tiempos en cada postura.

Ahora, con las piernas abiertas un poco más ancho que las caderas hay que realizar brincos y caer con las rodillas flexionadas; mientras que cuando el cuerpo está en el aire basta con poner los pies en punta. Después hay que colocar los pies juntos y las manos sobre la barra, flexionar las rodillas y rebotar por dos tiempos para rematar con un estiramiento del cuerpo, incluyendo los pies en punta.

Realiza cada ejercicio de forma correcta para evitar lesiones. (Foto: Pexels)
Realiza cada ejercicio de forma correcta para evitar lesiones. (Foto: Pexels)

Finalmente, los últimos dos ejercicios de esta rutina de cardio son la sentadilla con salto y zancadas sin peso; un tip a la hora de entrenar es realizar cada ejercicio por un minuto y después repetir toda la sesión, aunque si lo prefieres puedes hacer cada ejercicio dos sets seguidos con descansos de 30 segundos. No olvides que al terminar debes estirar tu cuerpo, así como que antes de ponerla en práctica deberás consultar a un profesional de la salud, especialmente si presentas alguna enfermedad o lesión en el cuerpo.

A continuación puedes ver los videos de cada ejercicio para que los realices de forma correcta y evites lesiones, además que notes los resultados en menor tiempo.


 

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