5 formas en las que los hombres envejecen de manera prematura y su solución
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

5 formas en las que los hombres envejecen de manera prematura y su solución

Si no te cuidas, es un hecho que vas a envejecer antes de tiempo, la buena noticia es que mantenerte joven (en apariencia y en el interior) no es tan difícil como crees y no necesariamente requiere que uses tratamientos y productos caros.


5 formas en las que los hombres envejecen de manera prematura y su solución | El Imparcial de Oaxaca

Hay algunas personas que parecen ser inmortales, mientras otras envejecen prematuramente y se ven mucho mayores de lo que son realmente, y aunque los buenos genes sin duda entran en juego, también hay que saber que las cosas que haces todos los días, la forma en la que te cuidas y hasta lo que comes puede la apariencia.

Si no te cuidas, es un hecho que vas a envejecer antes de tiempo, la buena noticia es que mantenerte joven (en apariencia y en el interior) no es tan difícil como crees y no necesariamente requiere que uses tratamientos y productos caros.

El primer paso es reconocer que hay ciertas cosas que entran en juego en el proceso de envejecimiento (y no solo de tu cara, sino también de tu cuerpo y músculos), y que hay algunos errores (con tu pelo, piel, salud mental y rutina de ejercicios) que te pueden estar sumando años. Identificar eso permite que puedas trabajar en las soluciones.

De acuerdo con los expertos, en el caso de los hombres hay 5 cosas que los envejecen de manera prematura, y van desde algo tan simple como un corte de pelo, hasta no hacer el ejercicio correcto.

Los hombres envejecen prematuramente en estas 5 formas (y cómo solucionarlo)

El pelo


Tener el corte de pelo correcto ayuda a que te veas tan bien como sea posible, y para esto debes considerar la forma de tu cara, tu tipo de pelo, tu estilo y hasta tu carrera, buscando siempre una opción que se ajuste a todas tus necesidades. Y una vez que tienes un buen corte, un peinado perfecto ayuda a que todo se vea mucho mejor.

Además del corte, tener el pelo seco y descuidado también te suma años, así que debes usar productos adecuados para darle brillo y vida, incluso si tienes canas (puedes pintarlas si quieres, pero buscando opciones que se vean más naturales).

La piel


Muchos hombres no tienen una rutina de la piel y creen que no la necesitan, pero cuidarla es esencial y es lo que va a evitar que las arrugas aparezcan antes de tiempo, que se vea pálida, opaca, sin vida y agotada.

Los dermatólogos dicen que el sol y el cigarro son los principales factores que envejecen la piel prematuramente, es por esto que se recomienda dejar de fumar y usar un protector solar todos los días (además de que necesitas un buen humectante y un producto para limpiar la piel que no sea muy agresivo).

La salud mental


Cosas como el estrés, la ansiedad, el burnout y la depresión también aceleran el envejecimiento (además de que afectan negativamente a tu cerebro), además de que hacen que te sientas mal todo el tiempo. Pero, incluso cuando sabemos esto, muchos hombres no hacen nada por cuidar su salud mental.

Es buena idea ir a terapia, pero también puedes realizar una meditación y agregar actividades en tu día a día que ayuden a mantener la situación bajo control y a liberar el estrés diario.

La dieta


Eres lo que comes y no comer bien afecta tu cuerpo de manera negativa, haciendo que tu piel y tu pelo se vean un poco peor cada día, que no tengas energía o incluso que empieces a perder masa muscular con el paso del tiempo.

Tener una buena nutrición es esencial para la salud y el bienestar desde adentro (junto con la hidratación y tener suficientes horas de sueño), ya que eso te va a dar todos los nutrientes que necesitas para funcionar correctamente.

El ejercicio


No se trata solo de mantenerte activo, sino de elegir el ejercicio correcto. La ciencia dice que lo mejor que puedes hacer es una combinación de entrenamiento de fuerza (pesas) con un poco de cardio. De acuerdo con la Clínica Mayo, deberías hacer un mínimo de 30 minutos al día 3 veces a la semana para obtener los máximos beneficios.

La ventaja del entrenamiento de fuerza es que te ayuda a combatir problemas como el dolor, los huesos frágiles y los problemas de movilidad que aparecen con la edad, además de que activa tu metabolismo y tiene beneficios para la salud mental.


aa

 

Relacionadas: