Adquiere hábitos nuevos para retrasar el envejecimiento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Adquiere hábitos nuevos para retrasar el envejecimiento

El estilo de vida acelerado y los malos hábitos conducen a sufrir envejecimiento prematuro.


Adquiere hábitos nuevos para retrasar el envejecimiento | El Imparcial de Oaxaca

No es imposible cambiar de estilo de vida, es algo que toma tiempo y esfuerzo pero una vez que comiences a ver los resultados, estarás satisfecho con los sacrificios hechos.

La piel tiene gran relación con la salud, cuando llevas un estilo de vida saludable brilla y luce más fresca y joven. Ocurre lo contrario al llevar una vida de execesos o descuidos, por lo que ese tipo de vida podría ser una razón del envejecimiento prematuro.

Sin embargo, aún hay solución, siguiendo los siguientes consejos te ayudarán a retrasar el envejecimiento y serán beneficiosos para tu salud, a largo plazo.

El ejercicio estimula la renovación de la piel, aumenta la circulación de la sangre permitiendo mejorar la nutrición de las células que dan elasticidad y flexibilidad a la piel. Por ello no dejes de realizar alguna rutina de activación.

Fumar seca la piel, lo que quiere decir deshidratación, por ende arrugas, además reduce la cantidad de flujo sanguíneo y como ya dijimos en el punto anterior, entre más sangre circule más elasticidad y flexibilidad tiene la piel.

El estrés produce un desequilibrio hormonal, causando la producción de una hormona llamada cortisol, la famosa hormona del estrés. La producción excesiva de ésta conlleva un desequilibrio que se refleja en la piel.

Toma mucha agua, al menos los dos litros que se recomiendan, pues al mantenerte hidratado, tu piel se mantendrá firme y con elasticidad, además mejorará tu digestión, eliminando toxinas que tu cuerpo no necesita.

Si estás buscando perder peso, no dejes de cuidar tu piel. Haz ejercicio, utiliza cremas que nutran y agrega a tu dieta algo de zinc.


aa

 

Relacionadas: