Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

Coctelera Dominical

La violencia, impunidad, inseguridad, intranquilidad, acechan a los mexicanos El maestro Fernando Andriacci donó tres obras al Club Rotario Guelaguetza La Ventana de Elena, una exquisita pastelería


Coctelera Dominical | El Imparcial de Oaxaca
Virginia Castillo, Alicia Castillo, Evelin Castillo y Ana Lorena Castillo.

DE AQUÍ DE ALLÁ

Hola queridos lectores, cómo se encuentran este último domingo del mes de junio, iniciaremos el mes de julio en unos días más, estamos a mitad del año y vemos con tristeza que se nos va otro año más.

La situación del país no mejora en lo económico, ni en la salud, en la educación y menos en la seguridad. La violencia crece desmedidamente, lo cual es preocupante. Somos propositivos, entusiastas, agradecidos ante todo lo que tenemos, pero no podemos dejar de comentar cómo estamos viviendo en nuestro país en los últimos años. Desde que el ex presidente Felipe Calderón le declaró la guerra al narcotráfico, creyendo que sería una tarea fácil, lo único que propició fue excitar el panal, que se expandieran más los grupos delictivos y no se alcanzaron los resultados que se esperaban. El cambio de partido o de estafeta con Peña Nieto tampoco pudo resolver la violencia y la inseguridad que vivimos los mexicanos. 

Ahora, durante el gobierno de López Obrador, el compromiso de campaña fue acabar con el narcotráfico, pero la delincuencia ha tomado mayor fuerza, no solamente en el tema de las drogas, sino que también en lo que ha derivado este como los jugosos negocios y la corrupción que es mayor que antes.    

Se ha perdido el respeto por la vida, por las mujeres, niños y personas de la tercera edad, a diario escuchamos de numerosas personas a quienes los grupos criminales les quitan la vida y no sucede nada, creo que ya nos vamos acostumbrando a ello; tal es el caso de los dos sacerdotes jesuitas, de avanzada edad y de un guía de turistas quienes perdieron la vida el lunes pasado en un poblado de Chihuahua a manos de un ser lleno de odio, quizá drogado o alcoholizado quien, sintiéndose poderoso, realizó esta lamentable acción. 

La justicia en nuestro país no se aplica y no hay castigo. Gracias a que estos dos sacerdotes de la orden de los Jesuitas, de suma importancia dentro de la Iglesia Católica, los medios de comunicación y las redes sociales le dieron cobertura mediática y las autoridades tuvieron que poner su atención en ello. En resumen, en México la justicia no se aplica si no eres un personaje importante o tienes medios para defenderte. 

La teoría o lógica del señor presidente de la Republica de “abrazos no balazos” ha sido un verdadero fracaso y ha producido, sin duda, más criminalidad, una mayor descomposición social.  La ley no existe, menos la justicia, la ley está al cobijo del crimen organizado que se va apoderado de los gobiernos, llámense municipal, estatal y federal. Hay estados que viven más violencia que otros, pero creo que ninguno se salva.

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

El maestro Fernando Andriacci el pasado viernes, hizo la donación de tres de sus obras al Club Rotario Guelaguetza con la finalidad de recaudar fondos para poder seguir ayudando en sus actividades de apoyo para los afectados del huracán Agatha, ya que el Club ha llevado enseres a diferentes comunidades entre ellas: San Mateo Piñas, y Puerto Escondido.

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de verano ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada…

Doña Rosita Bermúdez de González, en compañía de sus hijas y nietos, se encuentra en un placentero viaje por el extranjero.

Doña Mayola Audiffred sigue disfrutando de la grata compañía de su hija Claudia Fernández y de sus nietos Diego y Gaby en Oakville, Canadá, donde ellos radican y donde pasará una temporada maravillada por el clima y los paisajes de aquel país.

Gozando de un viaje por Argentina, en especial en Buenos Aires, se encuentra la estimada Adriana Díaz Rodríguez, donde disfruta de unos días al lado de su hermana Mere, quien ahí también se encuentra visitando a uno de sus hijos, nietos y nuera, quienes ahí radican.

Comidita de familia y amigas para festejar a Luz del Carmen Velasco Román, la cual organizó su querida mamá doña Betty Román ayer en su hogar por los rumbos de San Felipe del Agua, felicidades.

En la ciudad de México, Diana de Castillo permanece unos días al lado de su aquerida hija y nietos. Nuestras felicitaciones a la joven chef  Elena Corres Pombo, por la apertura de su pequeña y  exquisita pastelería llamada la “Ventana de Elena”, ubicada en Rafael Osuna No. 203, Col. Olímpica, que sigan los éxitos Elena.

Feliz domingo en familia, a seguirnos cuidando del contagio del Covid que está repuntando. 

 

Erika León y su papá Lamberto León.

 

Fernanda Mau y Felipe Gutiérrez.

 

NOTA 2

Reconoce Barra Mexicana, Colegio de Abogados a Jorge Franco

Foto: Cortesía

El abogado Jorge Franco Jiménez fue reconocido por 25 años de ser miembro de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de México, el pasado 23 de junio en sesión del organismo en la Ciudad de México en el Club de industriales.  

El reconocimiento fue entregado por la presidenta Claudia del Buen y miembros del Consejo Directivo y Asociados.

¡Enhorabuena!


aa

 

Relacionadas: