Coctelera Dominical
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Columna

Coctelera Dominical

Baby Shower para Ana Laura Salvatierra, quien próximamente será mamá Sensible fallecimiento de doña Meche Ranz Torrubiano Nostalgia por el cierre de la tienda “Exclusivas Mario” Comidita familiar para festejar a Lorena Calderón Montes 


DE AQUÍ Y DE ALLÁ

Hola, queridos lectores, cómo están, deseo que súper. Hoy quisiera invitarlos a caminar por nuestras calles del Centro Histórico, este centro bien trazado en el tiempo de la colonia, con deseos de que disfruten de admirar sus fachadas, además de entrar y salir a una y otra galería de arte, tiendas boutique o tiendas de artesanía oaxaqueña que son maravillas de nuestro estado de la República y del mundo, también pueden tomarse el tiempo para tomar un café, un refresco, un vino, y por qué no, un buen mezcal, ahora que está de moda.

Otra opción es conocer la “Casa Barro” que se encuentra ubicada en las calles de Reforma y da a la Gómez Farías, ahí encontrarán tiendas boutique de buen gusto, cafeterías, restaurantes, bares, un salón de belleza y el tradicional “Bar Jardín”, propiedad de los hermanos Ugartechea, ahí lo atienden con amabilidad varias meseras que estaban en el “Bar Jardín” del portal Las Flores, en el Zócalo.      

Caminar también por los rumbos de Santo Domingo es muy agradable, no nos quedemos en casa, salgamos a disfrutar de nuestra Verde Antequera, claro que no los invito a ir al Zócalo, porque es una verdadera vergüenza. 

Recordamos la vida de doña Mercedes Ranz Torrubiano, quien falleciera hace unos días en nuestra ciudad, se fue tranquila, rodeada de sus hijos, nuera y algunos nietos; su vida fue larga, casi 91 años, llena de vida y experiencias. Sobrevivió a la guerra civil española, una guerrera mundial, la migración a un nuevo y maravilloso país lo que le forjó su carácter haciéndola fuerte y, a la vez, cariñosa. También fue una gran deportista, jugó tenis y voleibol en el Instituto de Ciencias y Artes del Estado, ahora UABJO, ahí estudió enfermería y conoció al Dr. Julio Palau Rodríguez, con quien se casó y engendro cinco hijos. Fue parte muy importante de la Cruz Roja en Oaxaca, pasó por todos los cargos posibles, desde debutante, operativa, dama voluntaria, miembro de la Mesa Directiva, presidenta del Banco de Sangre hasta culminar su ciclo en el grupo de veteranos. Fue también actriz, participo en varias obras que se presentaron en el Teatro Macedonio Alcalá. Mujer culta, sabía de todo sobre construcción, electricidad, plomería y costura, fue una ávida lectora, gustó por viajar y, si querías aprender, te enseñaba, deja nueve nietos y cinco bisnietos. La vida de doña Meche fue una vida plena, descanse en paz. 

¿Quién no recuerda la tienda para ropa para caballero “Exclusivas Mario”, ubicada en la primera calle de Guerrero, a una cuadra del Palacio de Gobierno, hoy Centro Histórico? con tristeza nos enteramos que bajó sus cortinas definitivamente, dejando detrás muchos años de trabajo e infinidad de amistades, ya que los hermanos, Mario y Manolo Rodríguez Arias, con su simpatía personal lograron hacerse de amigos oaxaqueños. Ellos llegaron de Asturias, España, a invitación de su tío Faustino Díaz Arias, trabajaron con mucho esfuerzo e ilusión, con los años levantaron una serie de negocios, resultado de ser trabajadores sin descanso y, lógicamente, sabían ahorrar e invertir. Con el trascurso del tiempo Mario fue el único dueño de dicha tienda, al fallecer, sus hijos Mario y Juani, se hicieron cargo de ella, pero las circunstancias de la modernidad,  las tiendas departamentales, la pandemia, la raquítica economía y lo imposible que es llegar al centro de nuestra ciudad, fueron algunos de los muchos motivos por los que “Exclusivas Mario” bajó las cortinas. Para los que gozamos de la juventud acumulada y recordamos nuestro Oaxaca de ayer claro que nos da nostalgia y sentimos la desaparición de la tienda “Exclusivas Mario”. Un abrazo para Mario y Juani.

Concurrido Baby Shower se ofreció hace unos días a la futura mamá Ana Laura Salvatierra en el Hotel Quinta Real, en el espacio del Refectorio, el cual fue organizado por un grupo de amigas. Ana Laura espera que doña “cigüeña” le traiga un niño, quien será bautizado con el nombre de Nicolás. 

Cuelgas, abrazos y parabienes para Domi Gómez por su cumple, estuvo rodeada del cariño de sus familiares y amigas. 

Boutique Plaza Antequera, la tienda exclusiva en ropa para caballero, donde podrás adquirir las marcas de prestigio, que son las que la distinguen, como: Scappino, Mirto, Náutica, Paco Rabanne, Dockers y Levi’s. En esta temporada de verano ha recibido lo que dicta la moda, sin olvidar finos casimires, zapatos, tenis y los indispensables accesorios…. También te ofrece grandes descuentos en zapatos y pantuflas, por fin de temporada

Teresita Castillo estuvo muy apachada y felicitada en su día de días por familiares y amigas del Club Rotario Guelaguetza.  

Sensible fallecimiento de don Carlos Merlo Reyes (Carlín, para sus familiares y amigos) acaecido en nuestra ciudad, para sus queridos deudos, nuestro más sentido pésame.   

Otra sentida partida de este fin de semana fue la del doctor Ramiro Jarquín, homeópata, para su querida familia, nuestras condolencias. En paz descanse el doctor Ramiro.

En Santander, España, el pasado 22 del presente mes falleció don Jesús Posada Vega, le sobrevive su esposa Isabel García López e hijos: Jesús Ángel y Olivia. 

LO QUE ACONTECE POR AHÍ

Más que felices disfrutando de unas maravillosas y placenteras vacaciones en el bello París, don Héctor Castañeda y su inseparable compañera y esposa Margarita Ibarra, además están visitando a su hijo Alberto, que radica ahí desde hace varias décadas. 

La guapa Carmina Fuertes Casanovas también se encuentra en viaje de placer en Ibiza, España, al lado de su hijo Víctor Tenorio, que ahí radica.

Gozando de unos días en nuestra colonial ciudad se encuentra la guapa y activa Silvia Meixueiro Castillo en plan de negocios, además de visitar a familiares y amigas. 

Después de permanecer una temporada en nuestra ciudad al lado de sus queridos padres, la antropóloga Claudia Zamora Valencia voló hasta Filadelfia, Pensilvania, donde radica en compañía de su esposo…   

La guapa e intelectual Claudia Burr Muro, desde hace meses radica nuevamente entre nosotros. Bienvenida Claudia.  

Aún es tiempo de felicitar a don Humberto Torres, integrante de esta Casa Editora de El Imparcial, quien el viernes pasado festejó su diablito muy personal rodeado del cariño de su esposa Lupita Marín y de sus hijos, felicidades, Humberto.

La estimada y querida doña Socorrito Diego se encuentra en la cercana ciudad de Puebla, donde asistió al bautizo de uno de sus bisnietos, enhorabuena. 

La deportista Lorena Calderón Montes cumple el día de hoy un año más de vida, por ello ayer ofreció una comidita familiar, además reunió a un grupo de amigos. Felicidades Lorena.   

Cuelgas, abrazos y parabienes para la estimada Ana Luisa Zorrilla Moreno, motivo de su cumple, estuvo rodeada del cariño de su esposo y compañero Felipe Gutiérrez, sus hijos y nietos.  

Muy contentos se encuentra los bisabuelos don Pepe Quintana y doña Cholita Rojas por la visita de su linda nieta, Marisol Quevedo y su bisnieto Luca, quienes se encuentran disfrutando de unos días en la ciudad.

Esto es todo por hoy, feliz domingo.

 

 

 

 

 


aa

 

Relacionadas: