Prevén una derrama de más de 70 millones de pesos para el Buen Fin en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Prevén una derrama de más de 70 millones de pesos para el Buen Fin en Oaxaca

Este año, el onceavo programa se realizará del 10 al 16 de noviembre; multas han sido de los 500 a los 300 mil pesos, señala Profeco


Prevén una derrama de más de 70 millones de pesos para el Buen Fin en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Al presentar la edición 11 del programa comercial de el Buen Fin, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco – Servytur Oaxaca) estimó una derrama económica de más de 70 millones de pesos.

El programa se realizará del 10 al 16 de noviembre en el país y se prevé que a nivel nacional participen más de 95 empresas y ello arroje una derrama de alrededor de 279 mil millones de pesos.

En el estado, la Canaco Servytur prevé que de parte de sus cerca de 1,200 afiliados participen aproximadamente 800. Así como otras empresas de más cámaras empresariales con presencia en la entidad.

Para participar, los comercios y empresas deberán registrarse en la plataforma digital del programa (elbuenfin.org) y cumplir con requisitos como el tener activo el Buzón Tributario, contar con la Opinión de Cumplimiento Positiva y contar con un RFC válido.

Por su parte, la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recomendó a los potenciales clientes a verificar que la empresa o comercio donde piense comprar cuente con un domicilio fiscal, les emitan un comprobante de la transacción, entre otros elementos que aseguren su compra y posible reclamo en caso de alguna inconformidad.

En tanto, a los comercios participantes llamó a cumplir con los requisitos y no caer en falsas ofertas u otras prácticas que afecten a los consumidores. Y es que señaló que será vigilante del programa, mismo que en ediciones previas ha motivado multas de entre 500 y hasta 300 mil pesos.


 

Relacionadas: