La mañana de este martes, una mujer de 40 años dio a luz en la banqueta del Hospital General de Tuxtepec, ubicado sobre la calle Jesús Carranza, en la colonia María Luisa, lo que causó conmoción en la zona. Según los primeros reportes, la parturienta fue obligada a caminar en la vía pública para dilatar, sin embargo, de manera repentina, la mujer dio a luz antes de llegar al hospital.
Por otra parte, mediante redes se señaló que testigos informaron que, al momento de nacer, el bebé sufrió una caída al suelo. Lo habría provocado que se golpeara. Ante esta situación, personal médico del hospital salió rápidamente para brindar atención a la madre y su recién nacida. Posteriormente las trasladaron al interior del nosocomio.
SSO EMITE COMUNICADO
Sin embargo, Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) emitió un comunicado en el que detalló que tanto la madre como el bebé se encuentran en buenas condiciones de salud y son monitoreados por personal médico y de enfermería del Hospital General de Tuxtepec, que forma parte del IMSS-Bienestar.
De acuerdo con la información proporcionada por la dependencia, la mujer, quien estaba en su último trimestre de embarazo, al descender de un vehículo de transporte público a pocos minutos de llegar al hospital, dio a luz de manera fortuita. Ante esta situación, el equipo de especialistas del hospital acudió de inmediato para brindarle la atención médica necesaria.
BEBÉ SANA
La bebé, quien nació con un peso de 3 kilos 150 gramos, se encuentra sana, estable y bajo observación clínica.
Por último, SSO reiteró su compromiso con la salud materna y perinatal. Asegurando que se aplica la política de cero rechazo, para todas las mamás que necesiten atención médica. La dependencia reafirmó que continúa trabajando para garantizar la salud y el bienestar de las mujeres y sus hijos en el estado.