Protestan en DDHPO de Tuxtepec por desalojo en EdoMex
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuenca

Protestan en DDHPO de Tuxtepec por desalojo en EdoMex

La madrugada del viernes, autoridades de Estado de México desalojaron a las activistas que habían tomado las instalaciones de la Codhem, en Ecatepec


Protestan en DDHPO de Tuxtepec por desalojo en EdoMex | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Cortesía

La mañana de este sábado, la oficina regional de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), en Tuxtepec, amaneció con cartulinas, una bandera de México que simulaba tener sangre, así como veladoras.

La manifestación, de la que se desconoce a las personas responsables, es en protesta por el desalojo de las activistas que habían tomado las instalaciones de la Comisión de derechos Humanos del Estado de México (Codehm). Esta última acción fue ejecutada por la policía de ese estado.

El desalojo fue forma violenta, como señaló el grupo feminista a través de videos, y fueron detenidas 11 mujeres, así como seis infantes. De acuerdo con la Fiscalía del Estado de México, el desalojo fue a petición de la Codehm.

La protesta en la oficina regional de la DDHPO en Tuxtepec y la toma de la Codehm se enmarcan en la protesta que desde el 3 de septiembre mantiene un grupo de colectivos feministas en la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: