Huatulco, un producto para el turismo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Huatulco, un producto para el turismo

Organizaciones, prestadores de servicios y autoridades preservan el destino turístico


4 playas limpias de Huatulco han sido galardonadas con la Bandera Blue Flag
4 playas limpias de Huatulco han sido galardonadas con la Bandera Blue Flag

Desde el año 2006 que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) designó como Reserva de la Biosfera y fuera incorporada a la Red de Reservas de la Biosfera del Programa Man and Biosphere, el municipio de Santa María Huatulco y el Parque Nacional Huatulco (PNH), autoridades locales, prestadores de servicios turísticos, asociaciones hoteleras y cámaras de comercio, se han preocupado de manera ecológica de todos sus alrededores, sus 36 playas y sus nueve bahías, en un desarrollo sostenible como oferta turística para sus visitantes.

A la fecha, en Bahías de Huatulco existen 4 playas limpias galardonadas con la Bandera Blue Flag, una de ellas, Playa Chahué, la cual ya cumplió diez años con la denominación de la Bandera Azul, mientras que en las demás, ecologistas, empresarios, prestadores de servicios y autoridades municipales, así como dependencias estatales y federales, trabajan para desarrollar programas con dinámicas a conservar ecológicamente cada una de los espacios.

 

Huatulco, comunidad turística sustentable

 

Todos los entes participantes buscan convertir como primera comunidad turística sustentable al destino de playa, sol y arena, cuidando el medio ambiente para seguir siendo parte como destino Wellness de México.

Asimismo, las cámaras de comercio, hoteleros y autoridades municipales, han promocionado al destino turístico en diferentes Tianguis Turísticos Internacionales; así como promociones a diversas entidades federativas en México, ofreciéndolo como un destino sostenible y amigable con los visitantes, ya que se ofrece naturaleza, cultura y sobre todo, limpieza en las diferentes playas y bahías con las que se cuenta.

En Huatulco se busca hacer conciencia en los visitantes, al igual que a la apropia población, respecto al cuidado del medio ambiente; promoviendo conservar la naturaleza, no extrayendo flora y fauna, ya sea terrestre o marina.

 

Mantenimiento en playas y bahías

 

En las 36 playas y las nueve bahías, personal de la Zona Federal Marítima y Terrestre (ZOFEMAT) ha realizado vigilancia para mantener cada uno de los espacios marinos libres de cualquier contaminación, sobre todo, limpios de cualquier residuo que pudiera perjudicar el medio ambiente.

Hace unos días, la playa Tangolunda quedó limpia, la ZOFEMAT realizó trabajos de limpieza y mantenimiento en la escollera de éste emblemático lugar; todo con la finalidad que los visitantes y lugareños puedan disfrutar de un espacio turístico ambientalmente cuidado.

La playa Tangolunda cuenta con aguas turquesas y sus escenarios han servido para los visitantes de llevarlo de recuerdo mediante placas fotográficas se puede realizar y disfrutar de actividades marinas.

 

Se realizaron trabajos de limpieza en la playa Tangolunda.

aa

 

Relacionadas: