Alistan “Lunas de Octubre” en Bahías de Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alistan “Lunas de Octubre” en Bahías de Huatulco

Llega la Cuarta Edición del Festival con una serie de actividades culturales


El cierre del evento cultural será a partir de las 20:00 horas del 29 de octubre en el Foro Huatulco.
El cierre del evento cultural será a partir de las 20:00 horas del 29 de octubre en el Foro Huatulco.

Conciertos, obras de teatro, exposiciones de arte y cortometrajes se realizarán durante el IV festival “Lunas de Octubre, Arte y Música en el Mar” a realizarse del 26 al 29 de octubre en el municipio de Santa María Huatulco; con proyecciones tanto en la cabecera municipal, como en el destino de sol y playa de Bahías de Huatulco.

Son un total de 35 presentaciones durante cuatro días; 10 en la cabecera municipal de Santa María Huatulco, los días 27 y 28 de octubre; y otras 25 en Santa Cruz Huatulco, del 26 al 29 del mismo mes, en la que los actores principales será músicos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Son más de 120 artistas de 13 agrupaciones musicales; en las que destacan la Banda Sinfónica, Orquesta Sinfónica, el Quinteto de Metales “Mucem Bras”; el Cuartetos de Saxofones “Hydra Sqax” y “Nara Sax”; además de un Cuarteto de Cuerdas y el Dúo de Guitarras “La Roseta”.

Por otro lado, estarán participando músicos de Emsamble de Voces de la UABJO, de Música Oaxaqueña “Café para Dos”; los grupos de rock “Meztizos” y “Fenix Memories”; así mismo el colectivo teatral Fuego Escénico.

El IV Festival “Lunas de Octubre, Arte y Música en el Mar engalanará con artistas independientes con la compañía de ópera “Cantando por el Mundo”; Ensamble Vocal Oaxaqueño “Villa Shorum”; entramadas, músicas al encuentro; Chelo vaca; Orquesta Sinfónica y Voces de la SEDENA.

 

Foro Huatulco, escenario inaugural

 

El primer escenario será el Foro Huatulco, en la que la Banda Sinfónica de la Facultad de Bellas Artes se encargará de inaugurar a las 20:00 horas del 26 de octubre; un lugar en el que se puede disfrutar de la música bajo un sol estrellado y con una puesta de luna.

 

Música y amaneceres en la playa

 

Habrá conciertos al amanecer los días 27, 28 y 29 de octubre en las playas Chahué y Santa Cruz, para el deleite de la música con músicos experimentados de “Hydra Sax; “Mucem Brass” y La roseta y “Café para Dos”.

 

Conciertos en el mar

 

En el mar; arriba de catamaranes; visitantes y locales podrán disfrutar también de la música; con la luna a cuesta durante las noches del 27, 28 y 29 de octubre; además el día 28, en el muelle de Cruceros, la Orquesta de Jazz y Concierto de Ópera estará presente

 

Conciertos a la Luna

 

Los visitantes y lugareños podrán de disfrutar la luna en los diferentes escenarios con los que cuenta las Bahías de Huatulco; como el Templo de la Inmaculada Concepción, Explanada Municipal de Santa María Huatulco; Parque Central de la Crucecita, Parque Guelaguetza, Teatro del Mar y el Foro Huatulco.


aa

 

Relacionadas: