Vive Huatulco tres días de fiesta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Vive Huatulco tres días de fiesta

Actividades religiosas, deportivas, económicas, ganaderas, agrícolas, artesanales, socioculturales y bailes populares


Las calles y la plaza central vibraron con las hermosas tradiciones.
Las calles y la plaza central vibraron con las hermosas tradiciones.

Tres días de fiestas con mucho folklore, así como el desarrollo de actividades deportivas, comerciales, ganaderas, religiosas y bailes populares, fue lo que se vivió en el marco de las festividades por el Cuarto Viernes de Cuaresma en Santa María Huatulco.

Las fiestas iniciaron desde la noche del pasado jueves en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en donde se realizó una misa y posteriormente una calenda en honor al Señor de las Misericordias, y con ello el inicio de las festividades.

El sábado, desde las 5:00 de la mañana se cantaron las Mañanitas y se celebró una misa de Aurora en la parroquia de la Inmaculada Concepción.

 

Se instaló la Expo-Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal 2024.

 

A las 10:00 de la mañana se inauguró la Expo-Feria Ganadera, Agrícola y Artesanal y a la par se realizó la Procesión de Comunidades que partieron desde La Cruz de la Misión.

Entre otras actividades se llevó a cabo la Feria del Emprendimiento, una comida comunitaria y un programa sociocultural, así como la capacitación de basquetbol en la unidad deportiva.

Asimismo, los huatulqueños celebraron la Samaritana, repartieron aguas frescas de diferentes sabores a la población.

Por la noche del viernes, se realizaron juegos pirotécnicos y un concierto baile con Matute y Super Lamas.

El sábado continuó la fiesta, además de actividades deportivas, se llevó a cabo un jaripeo en el Foro del Pueblo.

 

La fiesta más esperada en Huatulco

 

En un ambiente de gran algarabía, propios y extraños disfrutaron de un programa sociocultural hecho en el marco del Cuatro Viernes de Cuaresma; una de las fiestas más importantes del pueblo huatulqueño, fiesta que año con año trae alegría y hace fluctuar la economía local para la población.


aa

 

Relacionadas: