Un caos, la entrega de tarjetas Bienestar en San Pedro Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Un caos, la entrega de tarjetas Bienestar en San Pedro Jicayán

Al día sólo atienden a 40 personas, pese a que arriban beneficiarios de distintos municipios


Al no alcanzar fichas, la gente se queda a dormir en la intemperie.
Al no alcanzar fichas, la gente se queda a dormir en la intemperie.

En un completo caos se ha convertido la entrega de tarjetas Bienestar en la población de San Pedro Jicayan, en la Costa de Oaxaca.

Algunos beneficiarios de las diversas tarjetas del programa federal dieron a conocer que, desde el pasado fin de semana, les comunicaron que les serían entregadas las tarjetas en las instalaciones del Banco para el Bienestar en San Pedro Jicayan.

Sin embargo, al llegar a las instalaciones, el personal les informó que sólo atenderían a cuarenta personas, porque esas son las fichas que entregan para cada día, de lunes a viernes.

Lo anterior ha provocado un caos, ya que llegan beneficiarios de casi todos los municipios de esta zona, por lo que, al saber que sólo son cuarenta fichas, se tienen que quedar a pernoctar el lugar para el siguiente día obtener una.

 

Arriban mujeres con bebés y adultos mayores.

 

Asimismo, no se explican por qué los mandan a San Pedro Jicayan, teniendo en cuenta que ya están en funcionamiento otros Bancos del Bienestar en la región, donde les podrían dar la atención de forma rápida.

Lo más grave de esta situación, mencionaron, es que en el lugar hay personas de la tercera edad, así como mujeres que llegan con sus bebés, quienes, al no obtener una ficha, se tienen que quedar y dormir a la intemperie, con la finalidad de ganar un lugar al siguiente día.

Asimismo, se quejan de que el sistema los manda a San Pedro Jicayán con el número de la ficha y la hora, lo cual, al llegar al Banco del Bienestar, los encargados no los atienden ni respetan la hora ni la ficha.

Ante esta situación, piden a los responsables del programa Bienestar que brinden una pronta solución, ya que según refieren, la sucursal bancaria de San Pedro Jicayan se ha salido de control.


aa

 

Relacionadas: