Urgente, limpia total en Bienestar: beneficiarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Urgente, limpia total en Bienestar: beneficiarios

Cuestionan actuar de servidores en Cuicatlán


Foto: redes sociales // Cuestionan actuar de servidores en Cuicatlán
Foto: redes sociales // Cuestionan actuar de servidores en Cuicatlán

Al acudir al salón ejidal de Cuicatlán para hacer entrega de las tarjetas a los beneficiarios de los programas federales, en este caso Sembrando Vida, el personal de Bienestar de esta región, entre 10 y 15 servidores de la nación, fueron recibidos con atole, tamales y pan. Según información del facilitador comunitario Julio Cesar Cruz Concha, todos los Centros de Aprendizaje Campesino se pusieron de acuerdo para regalar estos productos a 200 personas en agradecimiento por recibir este beneficio.

La reunión transcurrió y Cruz Concha hablaba maravillas del programa, sin embargo, lo que no pudo explicar es por qué desapareció el Tianguis Comunitario, un proyecto que costó mucho esfuerzo, dedicación y que con su nombramiento terminó.

Algunos beneficiarios quienes pidieron que se mantenga en el anonimato su identidad informaron al “Mejor Diario de Oaxaca” que “quienes tuvieron la oportunidad de servir a las comunidades con el cargo que ostentaron y no lo hicieron, ¿cómo pretenden tratar de permanecer seis años más?, sería una burla para todos nosotros. Los queremos, sí, pero lejos”, reclamaron los informantes.

Recalcaron que están incorporados al programa por necesidad, pero hay cosas que se hacen de manera incorrecta, ya que se solapan muchas anomalías. “Todos nos tenemos que quedar callados por la amenaza de ser dados de baja”.

Dijeron que cuando el personal acude a los pueblos “tienen que ser recibidos con comidas para tenerlos contentos, es decir, de lo que recibimos tenemos que regresárselos de esa medida. ¿Cuántas veces se ha dicho lo que ocurre y nadie hace nada?, todo es solapado a nivel central. Tristemente los compromisos del presidente de la Republica no se cumplen en la Secretaría de Bienestar de Oaxaca”.

Concluyeron diciendo que urge una limpia total para erradicar las viejas prácticas que en estos cinco años se arraigaron más, además de que es urgente y necesaria una auditoria minuciosa.  “Muchos de los funcionarios federales ahora son los nuevos ricos, no entendemos de donde adquieren sus viviendas, vehículos y se dan una ostentosa vida, con el sueldo que perciben no les alcanzaría”.


aa

 

Relacionadas: