Cinco hábitos para aprender a ser tu mejor amiga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Cuidados y Belleza

Cinco hábitos para aprender a ser tu mejor amiga

Compruébalo por ti misma y ponlos en práctica de inmediato, verás cómo en poco tiempo te sentirás mejor


Los expertos recomiendan que te des un tiempo para tomar un poco de sol por las mañanas.
Los expertos recomiendan que te des un tiempo para tomar un poco de sol por las mañanas.

¿Te has preguntado cómo mejorar mi autoestima? Pues bien, el mes del Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para que trabajes en la relación con la persona más importante de tu vida: tú misma. Por eso te vamos a contar las recomendaciones de los expertos en salud y estado emocional, para que con pequeños, pero poderosos hábitos logres ser tu mejor amiga.

Compruébalo por ti misma y ponlos en práctica de inmediato, verás cómo en poco tiempo te sentirás mejor.

 

Toma el sol por la mañana

 

Dicen por ahí que somos como plantitas y requerimos mucha agua y luz del sol para poder florecer. Los expertos recomiendan que te des un tiempo para tomar un poco de sol por las mañanas, de preferencia durante las primeras horas después de despertarte, eso sí, no olvides aplicar bloqueador solar en tu piel. Con unos cuantos minutos de caminata y junto a tu ventana basará.

 

Háblate con amor

 

Es muy común que sobre todo en momentos de mucho estrés reaccionemos de manera muy estricta con nosotras mismas y nuestro diálogo interno sea muy duro. Antes de comenzar a regañarte por tus errores, piensa cómo le hablarías a tu mejor amiga si estuviera en esa situación y sé más comprensiva contigo misma. Aprende las lecciones que esa experiencia te dejó y sigue adelante.

 

Sé amable frente al espejo

 

Para muchas personas, enfrentarse a su reflejo puede ser un acto complicado, pues nos enseñaron a ver nuestros “defectos” antes que nuestras virtudes. La próxima vez que te mires al espejo, hazlo con amor y agradécele a ese cuerpo maravilloso por permitirte realizar tus actividades diarias, por todos los lugares a los que te ha llevado y por todas las cosas que les faltan por vivir.

 

Ten detalles contigo misma

 

¿Te gusta sorprender a tu pareja y amigos con pequeños detalles? ¡Haz lo mismo por ti! La psicóloga Stanislava Puač Jovanović a través Happiness Magazine sugiere que de vez en cuando y en particular en los días más difíciles, haz cosas lindas por ti que te hagan sentir amada y respetada, por ejemplo, date un baño tibio con velas, pon tu serie favorita y destapa una botella de vino, cómprate eso que tanto anhelas, simplemente porque sí. ¡Celebra ser tú misma!

 

Medita con regularidad

 

Los expertos en Minduflnes recomiendan que dediques unos minutos al día para realizar prácticas contemplativas que te ayuden a mantenerte sintonizada con tu cuerpo, mente y emociones para que siempre puedas acceder a tu sabiduría interior. Ya sea que practiques yoga o bien, medites 20 minutos por la mañana, haz la prueba con diferentes actividades hasta que encuentres con cuál te sientes mejor.


aa

 

Relacionadas: