Restablecen vado provisional en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Restablecen vado provisional en Tonameca

Los pobladores reciben apoyo de Protección Civil, GN y Marina para cruzar el río


La rehabilitación de la obra podría estar lista próximamente.
La rehabilitación de la obra podría estar lista próximamente.

Derivado de las fuertes lluvias que provocaron la crecida del Río Tonameca y el colapso del puente vado provisional, autoridades municipales de Santa María Tonameca, encabezadas por el edil César Ruíz Gutiérrez y su equipo de trabajo, coordinaron acciones para restablecer la conectividad de esta importante vía hacia la cabecera municipal.

En tal sentido, la Dirección de Protección Civil y elementos de Seguridad Pública Municipal ayudaron a cruzar el río a hombres, mujeres, niños y adultos mayores, dichas labores se realizaron con la ayuda de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional.

Se espera que en las próximas se restablezca la conectividad en este vado, si las condiciones climatológicas lo permiten, y a ello se abocan las áreas municipales correspondientes.

 

Distintas corporaciones ayudaron a la población.

 

En este sentido, las autoridades locales solicitaron la comprensión de la ciudadanía, mientras se termina la restauración de esta importante obra.

Cabe destacar que el vado provisional se construyó debido al colapso del puente principal durante el paso del huracán Agatha en el mes de mayo de 2022 y que actualmente, la Secretaría de Infraestructuras, Comunicación y Transporte (SICT) lo está reconstruyendo y lleva un avance aproximado del 40 por ciento, desde su inicio de hace unos cuatro meses.

Es importante mencionar que el de Santa María Tonameca es uno de los 26 puentes que fueron tomados en cuenta para su reconstrucción al ser dañados por el fenómeno meteorológico del año pasado, al igual que el puente de La Erradura en Santa María Huatulco, el del Azufre en San José Chacalapa, Pochutla, entre otros.


aa

 

Relacionadas: