Botean antorchistas en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Botean antorchistas en Pinotepa Nacional

El objetivo es recaudar fondos a través de cooperación voluntaria de los automovilistas


Durante el boteo se utilizó una botarga de Tiliche.
Durante el boteo se utilizó una botarga de Tiliche.

Integrantes del movimiento Antorcha Campesina realizaron un boteo sobre la carretera federal 200, tramo Pinotepa Nacional-Salina Cruz, en el kilómetro 00 de este municipio costeño.

Según informaron, se trata de una recaudación a través de cooperación voluntaria de los automovilistas para el albergue “Benito Juárez”, ubicado en la colonia Reforma de Pinotepa Nacional.

Durante el boteo, que tuvo una duración de alrededor de cinco horas, se utilizó una botarga con la figura de Tilichi, del carnaval putleco, con el fin de atraer la atención de los automovilistas.

El albergue del estudiante forma parte de un complejo inmobiliario del movimiento Antorcha Campesina, al poniente de esta ciudad costeña, cerca de su centro de operaciones.

 

Los antorchistas se concentraron en el tramo Pinotepa-Salina Cruz.

 

Información tomada de los integrantes de Antorcha Campesina, señalaron que los estudiantes llegan procedentes de la microrregión de la Llanada, de los Jicayanes y de otras zonas marginadas, para albergarse en este inmueble.

Sin embargo, las condiciones físicas del albergue carecen de la infraestructura necesaria, razón por la cual tomaron la decisión de recabar fondos económicos e inyectarlos para mejorar la estadía de los estudiantes.

Cabe destacar que durante el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, los antorchistas exigieron recursos para la culminación del albergue “Benito Juárez”, no obstante, no hubo respuesta inmediata ni positiva.


aa

 

Relacionadas: