FGM inicia campaña de procuración de fondos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Estilo

FGM inicia campaña de procuración de fondos

Durante este año serán apoyadas 53 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas


La meta de la asociación es reunir 3 millones 250 mil pesos.
La meta de la asociación es reunir 3 millones 250 mil pesos.

El pasado 23 de enero el Fondo Guadalupe Musalem lanzó su campaña de procuración de fondos 2024 bajo el lema “Tu donativo cambia su vida”, cuyo objetivo es reunir 3 millones 250 mil pesos. Durante este año serán apoyadas 53 mujeres jóvenes provenientes de comunidades indígenas, rurales y afromexicanas en sus estudios de bachillerato y universidad.

Durante 28 años la asociación oaxaqueña que lleva el nombre de la académica y feminista Guadalupe Musalem Merhy, mediante la suma de generosas voluntades, ha beneficiado a 185 becarias de bachillerato y 69 universitarias quienes han sido apoyadas en algún tramo de sus estudios superiores, provenientes de las ocho regiones de Oaxaca.

 

Izquierda: (Foto: Jorge Luis Plata) // Lila Downs ofrecerá un concierto de agradecimiento en mayo en CDMX.
Derecha: Se invitó a sumarse a la construcción de una sociedad más equitativa para las niñas, jóvenes y mujeres.

 

En el evento realizado en el restaurante Los Danzantes, se contó con la participación de la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs; la presidenta del Consejo Directivo, Gayne Rodríguez Guzmán; Paola Anahí, becaria de sexto semestre de bachillerato; Sara Porras Porras, mujer zapoteca ingeniera química egresada del Fondo; Daniela Esteva, tutora voluntaria y Laurie Thompson, coordinadora de la asociación CANFRO (Canadian Friends of Oaxaca).

Lila Downs, asociada y pilar importante del FGM por más de 20 años, agradeció a la sociedad oaxaqueña, nacional e internacional que se ha unido a los esfuerzos del Fondo. Resaltó que se trata de un proyecto con “alma” con el cual se siente identificada, y anunció un futuro concierto de beneficio en la Ciudad de México el 11 de mayo, para agradecer los donativos. Concluyó con una invitación a sumarse a la construcción de una sociedad más equitativa para las niñas, jóvenes y mujeres.

 

Durante 28 años la asociación oaxaqueña ha beneficiado a 185 becarias de bachillerato y 69 universitarias.

 

Las personas que deseen apoyar la educación de las jóvenes becarias podrán realizarlo a través de depósito bancario, cheque, transferencia bancaria, Stripe o PayPal. Los donativos son deducibles de impuestos (aplican condiciones para cada país). Cuenta Banamex 7005 4686887, Clabe 00261070054686887-6, Fondo Guadalupe Musalem A.C.


aa

 

Relacionadas: