Becaria del FGM prepara proyecto para su comunidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Becaria del FGM prepara proyecto para su comunidad

Tengo ganas de seguir estudiando e incluso asumir un cargo: Brenda Luzmar Camacho


Foto: Rubén Morales / Realizan desayuno solidario para el Fondo Guadalupe Musalem.
Foto: Rubén Morales / Realizan desayuno solidario para el Fondo Guadalupe Musalem.

Brenda Luzmar Camacho Castañeda, becaria del Fondo Guadalupe Musalem y hoy egresada universitaria, no solo busca ejercer en el terreno profesional, sino también aportar conocimientos a su comunidad de origen, Rancho Nuevo, Santiago Llano Grande.

La joven universitaria ha complementado su formación académica con cursos de liderazgo, talleres y charlas que el FGM le ha brindado.

En entrevista, destaca que actualmente forma parte de una red de cooperativas en beneficio de mujeres en comunidades indígenas, impulsando acciones que les dejen crecimiento económico.

Sostiene que ha identificado diversas carencias en su población de origen Rancho Nuevo, Santiago Llano Grande, principalmente en el sector económico y de generación de empleos.

No hay ingresos, no hay mucho de dónde obtener un trabajo remunerado, aún las personas se dedican a la agricultura, pero nosotros con los conocimientos que ya traemos los podemos apoyar a salir adelante”, explicó.

 

Te puede interesar: Mantiene Fondo Guadalupe Musalem meta de 3 mdp para apoyar a becarias

 

Camacho Castañeda habló también de las acciones relativas al empoderamiento de las mujeres, así como identificar los diversos tipos de violencia para poder atenderlas y canalizarlas a las autoridades correspondientes.

La egresada en la licenciatura de Derecho por una universidad privada, agradeció el gran apoyo que le ha brindado el Fondo de Becas Guadalupe Musalem y a los donantes que hacen posible el sueño de muchas mujeres.

Me han cambiado el panorama, a la par de tener una formación académica también recibimos cursos de liderazgo, empoderamiento, y muchos temas más que compartimos en las comunidades originarias”, detalló.

Subrayó que busca seguir preparándose a nivel de maestría y en su momento podría animarse a participar para la búsqueda de un cargo de representación popular, al contar con los conocimientos.

Puedo decir que soy un ejemplo de que cuando se quiere se pueden lograr muchas cosas, estoy agradecida con el Fondo y con todas las personas que han donado recursos en favor de las mujeres”, dijo.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------