Inicia Campaña 2024 del Fondo de becas “Guadalupe Musalem”
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia Campaña 2024 del Fondo de becas “Guadalupe Musalem”

Ofrecerá Lila Downs concierto de beneficio en agradecimiento al Fondo de Becas, en la Ciudad de México


Foto: Luis Alberto Cruz // Con la presencia de la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs, el Fondo Guadalupe Musalem inició la Campaña de procuración de fondos 2024.
Foto: Luis Alberto Cruz // Con la presencia de la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs, el Fondo Guadalupe Musalem inició la Campaña de procuración de fondos 2024.

Con 28 años de existencia en la atención a jóvenes de escasos recursos que desean continuar con sus estudios de bachillerato, el Fondo Guadalupe Musalem inició ayer la Campaña de procuración de fondos 2024.

Con el lema “Tu donativo cambia su vida”, la campaña busca reunir poco más de 3 millones de pesos en apoyo a 53 jóvenes de diferentes comunidades indígenas, rurales y afromexicanas, para continuar sus estudios de bachillerato o ingresar a la Universidad.

El programa de formación integral para las becarias de bachillerato consiste en Beca Mensual en efectivo durante los tres años de bachillerato, fortalecimiento académico, talleres de capacitación en temas como prevención de la violencia, salud sexual y reproductiva, liderazgo, equidad de género, gestión de proyectos comunitarios, entre otros.

Así también acompañamiento personalizado de una tutora, atención médica y psicológica, despensa mensual y la posibilidad de obtener una beca universitaria para continuar con sus estudios superiores.

En casi tres décadas de existencia, el Fondo de Becas ha beneficiado a 185 becarias de bachillerato y 69 universitarias, provenientes de las diferentes regiones de Oaxaca y con promedios sobresalientes.

En el anuncio de esta campaña, como cada año, se contó con la participación de la cantante y compositora oaxaqueña Lila Downs; la presidenta del Consejo Directivo Gayne Rodríguez Guzmán; Paola Anahí, becaria de 6to semestre de bachillerato; Sara Porras Porras, mujer zapoteca, ingeniera química egresada del Fondo; Daniela Esteva, tutora voluntaria y Laurie Thompson, coordinadora de la asociación CANFRO (Canadian Friends of Oaxaca).

 

Te puede interesar: Beca Guadalupe Musalem un aliciente para Emma

 

En su intervención, la cantante oaxaqueña dijo que el Fondo de Becas se trata de un proyecto con “alma” con el cual se siente identificada, por lo cual dará un concierto de beneficio en la Ciudad de México el 11 de mayo, para agradecer los donativos.

Apenas en el ciclo escolar 2023-2024 se beneficiaron a 24 becarias, de las cuales, 14 culminarán sus estudios del nivel medio superior en julio y otras podrán ser becadas para sus estudios universitarios.

Actualmente se tienen 14 becarias de universidad que se encuentran estudiando en Oaxaca, Ciudad de México, Nuevo León y Estado de México, inscritas en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Agronomía, Ingeniería en Administración, Licenciatura en Innovación de Negocios, Tecnologías de la Información, Químico farmacéutico biólogo, Psicología, Ciencias de la Educación, Ingeniería Civil, Geofísica y Odontología.


aa

 

Relacionadas: