Médicos rehabilitan tres sanitarios del COBAO 03, Pinotepa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Médicos rehabilitan tres sanitarios del COBAO 03, Pinotepa

La pareja de galenos decidió costear la rehabilitación de los baños de la institución sin fines de lucro


Alma Ramírez y Óscar Zamudio se comprometieron a seguir contribuyendo con la institución para mejorar las instalaciones.
Alma Ramírez y Óscar Zamudio se comprometieron a seguir contribuyendo con la institución para mejorar las instalaciones.

El matrimonio formado por Alma Ramírez Canseco y Óscar Zamudio Guadarrama, médicos de profesión, rehabilitaron con recursos propios los sanitarios del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (COBAO), plantel 03, de Pinotepa Nacional.

Recientemente hicieron entrega de las llaves de los sanitarios a la Dra. Verónica Hernández González, directora general del COBAO, en un emotivo evento dentro de las instalaciones del centro educativo, ubicado en el Libramiento de esta ciudad costeña.

Según relató Sandro Bautista Peláez, director del plantel 03, al inicio de su función, tuvo la iniciativa de acudir con los empresarios para que colaboraran con las mejoras de las instalaciones, lo cual tuvo una respuesta positiva.

Contó que un día la pareja de médicos llegó a la escuela y en el saludo le dijeron que querían colaborar con la institución, por lo que les tomó la palabra y le comentaron que querían rehabilitar los sanitarios.

 

La comunidad estudiantil se verá beneficiada

 

Por su parte, el Dr. Zamudio Guadarrama narró que la idea de apoyar al COBAO surgió porque su hijo que ya estudiaba en esta institución, un día llegó en horario de clases a casa, a lo que le preguntó, por qué, y el joven dijo que iba al baño.

El médico le preguntó si no había sanitarios en el COBAO, pero el estudiante no contestó, sólo frunció las cejas.

Este hecho motivó al galeno a acudir, junto con su esposa, a las instalaciones del COBAO para revisar los sanitarios.

Del encuentro con el director, Bautista Peláez, determinaron costear la rehabilitación de los sanitarios, tres en total, lo cual días después fueron entregados, en presencia de la directora general, del personal docente y administrativo del COBAO 03.

Ambos médicos señalaron que esta acción la hicieron sin fines de lucro y con mucho cariño a la institución, porque Pinotepa Nacional es su segunda casa, de donde, con su trabajo y esfuerzo han obtenido recursos y, por ello, pudieron apoyar al COBAO 03.

Asimismo, se comprometieron a seguir contribuyendo con esta institución e instar a otros también a apoyar para mejorar las instalaciones.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------