Desaprueban circulación de 10 mototaxis en Huazolotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Desaprueban circulación de 10 mototaxis en Huazolotitlán

Los pobladores se oponen a las intenciones de Gerardo Riaños Heras, presidente del “El Despertar Huazoloteco”


Durante una asamblea general, los habitantes de Santa María Huazolotitlán se opusieron a la circulación de más mototaxis.
Durante una asamblea general, los habitantes de Santa María Huazolotitlán se opusieron a la circulación de más mototaxis.

En una asamblea general, se determinó que no podrán circular otro grupo de mototaxistas en la población de Santa María Huazolotitlán.

El acuerdo se llevó a cabo el pasado lunes tras la reunión convocada por la Asociación Civil “Construyendo con Huazolotitlán”, misma que fue conformada por la autoridad municipal, ejidatarios, mototaxistas, tatamandones, alcalde constitucional y tradicional, así como ciudadanía en general.

De acuerdo a comunicado, el pueblo estuvo de acuerdo con que no circulen las diez unidades de mototaxis que recientemente arribaron a esta población por conducto del ciudadano Gerardo Riaños Heras.

Durante la asamblea general a la que asistió el Riaños Heras, quien es presidente de la Asociación Civil “El Despertar Huazoloteco” y gestor de los motocarros que pretende circular, no quiso participar y explicar cómo llegaron las unidades a esta población.

Al contrario, cuando se le pidió que diera a conocer la gestión que realizó, se molestó y gritó desde las gradas que las unidades de mototaxis no eran mercancía para exhibirlas, por lo que se procedió a la toma de acuerdos.

Cabe señalar que, durante la asamblea general, los tatamandones, los alcaldes y la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez, dijeron desconocer cómo arribaron las unidades a esta población, por lo cual, el ciudadano Gerardo Riaños Heras se saltó a las autoridades competentes.

Como se recordará, a principios de este mes de abril, los mototaxis llegaron a esta población, específicamente al domicilio de Gerardo Riaños Heras, con la intención de ponerlas a circular en días próximos, pero sin la anuencia del pueblo.

Lo anterior generó un conflicto con la Asociación Civil “Construyendo con Huazolotitlán”, quienes, desde el año pasado, con la autorización de la presidenta municipal Vilma Reyes Martínez, iniciaron el servicio en esta población.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------