A vuelta de rueda, sanción de Semovi a mototaxis de la súper
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A vuelta de rueda, sanción de Semovi a mototaxis de la súper

Alista castigos por circular por la vía a la Costa; Citybus con Big Brother


Foto: Gobierno de Oaxaca // Operativo en la autopista Barranca Larga Ventanilla.
Foto: Gobierno de Oaxaca // Operativo en la autopista Barranca Larga Ventanilla.

Tras haber sido sorprendidos circulando por la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, los concesionarios de mototaxis y un camión del transporte urbano fueron citados por la Secretaría de Movilidad (Semovi) y en las próximas fechas se les impondrán las sanciones correspondientes.

Quienes infringieron la norma estatal en materia de movilidad podrían ser sancionados con una multa de 32 mil pesos, o bien a los operadores se les puede retirar la licencia de conducir y de considerarse como falta grave, hasta la suspensión o revocación de sus concesiones.

Por ello, durante la conferencia del Gabinete de Seguridad, Claudina De Gyves Mendoza, titular de la Semovi, exhortó a las y los concesionarios para evitar violentar la ley y respetar los términos que se establecen en la Ley Estatal de Movilidad.

A los propietarios y concesionarios de estas unidades que circularon por las calles de Puerto Escondido y por la súper carretera, ya fueron citados para que tengan el derecho de audiencia, una vez que fueron notificados tienen 10 días hábiles para que presenten pruebas a su favor”.

La funcionaria detalló que las sanciones se darán a conocer en una semana, en los cuales están involucrados una unidad de mototaxi de San Jacinto Amilpas, otras unidades de la misma modalidad que viajaron en caravana y un camión del transporte urbano

La concesión establece claramente la demarcación territorial en que pueden operar los vehículos concesionados, pero en estas unidades no solo tiene que ver con el tema de la concesión, sino estos carros no son aptos para circular en estas vías”.

De esta manera, De Gyves Mendoza afirmó que los operadores o concesionarios, no solamente ponen en riesgo la vida de los usuarios, sino de todas las personas que transitan en estas vías de comunicación como la súper carretera.

La titular de la Semovi, también anunció un programa piloto con la instalación de cámaras de seguridad que tendrán un monitoreo en tiempo real a bordo de las unidades del Citybus que ya operan en la Zona Metropolitana de Oaxaca (ZMO), con lo que se pretende erradicar las diferentes formas de violencia que sufren los usuarios, principalmente las mujeres.


aa

 

Relacionadas: