Mototaxis “estrenan” la vía a Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mototaxis “estrenan” la vía a Puerto Escondido

La Barranca Larga-Ventanilla es jurisdicción federal y las unidades prestan servicio en Atzompa, Oaxaca y San Jacinto Amilpas


Foto: captura de video // Al menos tres “caravanas” de mototaxis circulando por la nueva vía a la costa.
Foto: captura de video // Al menos tres “caravanas” de mototaxis circulando por la nueva vía a la costa.

¿Quién vigila la seguridad y el tránsito en la nueva autopista Barranca Larga-Ventanilla? cuestionaban anoche los usuarios de redes sociales de @ELIMPACIALOAXACA luego de que se difundieran videos en donde se observan al menos tres “caravanas” circulando por la vía y que sumaban al menos 17 mototaxis de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.

El usuario Juanito Boo Mitla amablemente nos hizo llegar tres videos en donde se observan unidades de transporte público como el 101 o 41 de la Unión de Mototaxis Agencias y Colonias que prestan sus servicios en Santa María Atzompa; el 326 del sitio Orden y Progreso de San Jacinto Amilpas; de la agencia Guadalupe Victoria, al norte de la capital del estado; de la Forestal, de Santa María Atzompa.

En total, es posible ver 17 unidades circular en diversos puntos de la supercarretera en los videos que EL IMPARCIAL comparte en sus redes sociales.

 

 

La supercarretera redujo el tiempo de traslado a 2:30 horas hacia la costa. Ese tipo de unidades tienen prohibido circular en carreteras de altas especificaciones, con el ingrediente de que estas prestan servicio público y estarían muy alejados de sus itinerarios. La jurisdicción sobre la supercarretera es federal.

Incluso circula una moto arreglada como convertible, un vehículo tubular, sin que autoridad alguna molestara a los conductores que se lanzaron de fin de semana hacia Puerto Escondido. El IMPARCIAL había difundido un mototaxi de San Jacinto Amilpas circulando por céntricas calles de la ciudad porteña el domingo.

Los usuarios también señalaron el peligro que representa para automovilistas como para los mototaxis su tránsito por la supercarretera, por la velocidad que llegan a desarrollar y que las motos circulen a baja velocidad. Algunos mototaxis no lucen placas ni razón social en su aventura hacia puerto.

La vía aún luce inconclusa; las casetas no están terminadas, se observan restos de materiales de construcción sobre el asfalto, algunos lugares carecen de señalización, de acotamiento en la vía e, incluso, zonas sin una adecuada señalización. La ruta fue inaugurada el domingo 4 y ya los prestadores de servicio del Puerto Escondido daban cuenta de alta demanda, saturación en algunos hoteles y presencia de una ola de visitantes llegados desde Valles Centrales.

 

Te puede interesar: “Estrenan” súper a la Costa con 4 accidentes graves


aa

 

Relacionadas: