Alentadora derrama durante Semana Santa en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Alentadora derrama durante Semana Santa en Huatulco

Más de 206 millones de pesos ingresaron al destino turístico en la primera etapa de la temporada vacacional


Huatulco repunta con números favorables, no hay un año comparativo.
Huatulco repunta con números favorables, no hay un año comparativo.

Con una derrama económica de 206 millones de pesos y una ocupación hotelera del 80 por ciento, Huatulco cerró una primera etapa de la temporada vacacional de este 2023, en la que más de 26 mil turistas nacionales y extranjeros disfrutaron del destino turístico de sol y playa.

Estas cifras corresponden casi al 50 por ciento del total que se reportó en los tres destinos turísticos más importantes de la entidad oaxaqueña; ya que la ciudad de Oaxaca obtuvo 161 millones de pesos y Puerto Escondido 75, solamente en la Semana Mayor.

Esta primera etapa de las vacaciones tenemos números alentadores, gracias a la coordinación con las asociaciones de hoteles y prestadores de servicios”, señaló la autoridad municipal de Santa María Huatulco.

Agregó que temporada vacacional no tiene un año comparativo; “Huatulco repunta con números favorables, estadísticamente no hay año comparativo, históricamente en el número de ocupación hotelera y frecuencia aérea de diferentes ciudades mexicanas e internacionales”, detalló el edil huatulqueño José Hernández Cárdenas.

 

 

Para lograr nuevos números, explicó que existe coordinación y planeación de las áreas municipales, estatales y federales que participan en diversas acciones y operativos que se realizan en esta temporada vacacional.

Durante la semana pasada, a Huatulco arribaron 26 mil 672 paseantes; mil 932 extranjeros y 24 mil 740 nacionales, que dejaron una derrama económica por arriba de los 206 millones de pesos aproximados.

Asimismo, atracaron dos cruceros, los días 6 y 9 de abril, con un total de mil 762 tripulantes y 3 mil 8 pasajeros; quienes gastaron en promedio de 3 mil 600 pesos mexicanos, dejando una millonaria derrama para el destino turístico.

Hernández Cárdenas recalcó que “Huatulco debe prevalecer como un destino de sol y playa, atractivo, limpio, sano, para que las familias puedan venir, que tenga limpieza y seguridad; que siga siendo sustentable”, concluyó.


aa

 

Relacionadas: