Habilitan paso provisional en puente la Erradura, Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Habilitan paso provisional en puente la Erradura, Huatulco

Un paso provisional se habilitó desde el domingo por la tarde en el puente la Erradura en Santa María Huatulco, uno que se vino abajo debido al huracán Agatha.


Habilitan paso provisional en puente la Erradura, Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Con esto, hay paso entre Santa María Huatulco hacia Pluma Hidalgo, sin embargo, este puente que se rellenó con tierra, corre el riesgo de venirse abajo con una fuerte lluvia .
“Ya pasaron las elecciones y ya el gobierno puede llegar a ayudar a la gente en toda esta emergencia. Ya no hay pretexto”, señaló Eleuterio García, un voluntario que ha trabajado en ayuda a sus vecinos.
Este paso esta entre la comunidad la Erradura con Hondura del Toro y es el lugar que unen los río Santa María Magdalena y río Huatulco.

 

 

 

Recordó que no hubo paso y tuvieron que cruzar a personas lesionadas con mecate haciendo una fila india como ocurrió con personas de Paso Limón en donde murió una persona y otras fueron ayudadas a pasar con un mecate.
Tello, recordó que el río creció en caudal de aproximadamente 60 metros de ancho y 20 de alto.
En la Erradura hay un aproximado de 3 mil 100 personas y que busca ser una agencia municipal

 


aa

 

Relacionadas: