Crea la NASA herramienta que predice el crecimiento del mar por épocas y lugares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciencia

Crea la NASA herramienta que predice el crecimiento del mar por épocas y lugares

Esta herramienta de la NASA permite calcular cuánto subirá el mar en cualquier lugar y en cualquier década entre 2020 y 2150


Crea la NASA herramienta que predice el crecimiento del mar por épocas y lugares | El Imparcial de Oaxaca
Imagen: Internet

La NASA ha creado una herramienta online de proyección del nivel del mar que hace que los datos extensos sobre el aumento futuro del nivel del mar del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC).

Basta con hacer clic en cualquier parte del océano y las costas globales y escoger cualquier década entre 2020 y 2150: la herramienta, alojada en el Portal del nivel del mar de la NASA, entregará un informe detallado de la ubicación basado en las proyecciones en el Sexto Informe de Evaluación del IPCC.

Diferentes escenarios posibles
Las proyecciones del nivel del mar del IPCC se basan en datos recopilados por satélites e instrumentos en tierra, así como análisis y simulaciones por ordenador.

La herramienta puede mostrar los posibles niveles del mar en el futuro en varios escenarios socioeconómicos y de emisiones de gases de efecto invernadero. Según explica Nadya Vinogradova Shiffer, científica del programa y gerente de la NASA, que dirige el equipo científico de cambio del nivel del mar de la NASA:

Lo nuevo aquí es una herramienta que estamos brindando a la comunidad, para distribuir el conocimiento climático más reciente producido por los científicos del IPCC y la NASA de una manera accesible y fácil de usar mientras se mantiene la integridad científica.


aa

 

Relacionadas: