La mañana de este 13 de diciembre falleció el destacado maestro oaxaqueño Marco Antonio Bustamante Underwood, quien nació el 12 de septiembre de 1959 en esta ciudad y fue reconocido por sus exposiciones que realizó en esta ciudad y en varios estados de la República Mexicana, así como en el extranjero.
El maestro falleció de un infarto y su esposa es Silvia Vargas Hernández, realizó sus estudios de música en el Conservatorio Nacional de Música en la Ciudad de México y posteriormente en la Escuela Superior de Música del INBA en el entonces Distrito Federal. Simultáneamente ingresó a la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México y al Centro de Investigación y Estudios Musicales de la Royal Board of London.
En 1985 en la ciudad de Oaxaca descubrió su interés por otra rama del arte e ingresó al Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo de esta ciudad donde participó en cursos de grabado con Octavio Bajonero y Nunik Sauret; de litografía con Leo Acosta y de pintura con los maestros Leonel Maciel, Javier Arévalo y José Zúñiga.
Realizó varias exposiciones individuales entre ellas: Cartas desde el paraíso (2007) en Zihuatanejo, Guerrero; Fallas de origen (2006) en Jalapa, Veracruz; Fallas de origen (2005) en el Museo de los Pintores Oaxaqueños, Oaxaca; Trampa de ojo (2004) en la Galería Epicentro, Oaxaca, entre otras.
También participó en varias exposiciones colectivas en el extranjero como en San José, Costa Rica; Georgia, EU; Phoenix, Arizona, EU; Monterrey, Nuevo León; Zacatecas; Puebla; San Luis Potosí, entre otros.
Su destacado trabajo fue reconocido en 1987 cuando obtuvo el premio en pintura Ciudad de Oaxaca, auspiciado por el Banco de México y en 1986 con una Mención Honorífica en Grabado y Pintura en esta ciudad.
Varias instituciones de arte en la ciudad lamentaron su muerte y expresaron sus condolencias a sus familiares y amigos.