El Museo Vivo del Muralismo (MVM) y sede histórica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que suma más de tres mil metros cuadrados de murales, es símbolo de la educación en México y ampliará la divulgación del muralismo y la expresión artística nacida de la Revolución mexicana, dijo su titular, Leticia Ramírez Amaya.
Al participar en la inauguración del MVM, en ceremonia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de Educación señaló que la SEP comparte con el pueblo, de manera abierta y accesible, el gran tesoro artístico, cultural e histórico que resguardan sus muros.
Afirmó que el MVM es un reconocimiento al movimiento artístico mexicano que enriquece al arte universal y es un referente importante para entender nuestra historia; alberga salas de exposición, sala de lectura infantil, salas multisensoriales, y la librería del Fondo de Cultura Económica (FCE) llamada “Tina Modotti”.
Ubicado en la sede histórica de la SEP, en la calle de Argentina No. 28, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, dispone de recorridos por los murales; salas de exposiciones, cafetería y una librearía del FCE.
También cuenta con sala de lectura, biblioteca y espacios para talleres de pintura, danza, canto, audiovisuales y teatro.
Por los edificios, visitantes nacionales y extranjeros pueden apreciar obras de quince artistas plásticos como Jean Charlot, Amado de la Cueva, Federico Canessi, David Alfaro Siqueiros, Manuel Centurión, Roberto Montenegro y Diego Rivera, entre otros.
La entrada es gratuita de miércoles a lunes en horario de 10:00 a 18:00h.