Celebra Ensamble Alcalá las Fiestas Patrias en el AGEO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebra Ensamble Alcalá las Fiestas Patrias en el AGEO

El Ensamble Alcalá se dedica a la difusión de la música tradicional oaxaqueña y mexicana


Celebra Ensamble Alcalá las Fiestas Patrias en el AGEO | El Imparcial de Oaxaca
El Ensamble Alcalá se estará presentando con un repertorio de música mexicana, el próximo miércoles 14 de septiembre a las 17:00 hrs

Con motivo de sumarse a la celebración de las Fiestas Patrias, el Archivo General del Estado de Oaxaca, llevará a cabo el próximo miércoles 14 de Septiembre, la presentación del Ensamble Alcalá.

Fundado en 2021 por jóvenes músicos oaxaqueños, el Ensamble Alcalá se dedica a la difusión de la música tradicional oaxaqueña y mexicana, interpretada por una dotación instrumental de cuerdas frotadas.

Estos instrumentos pertenecen a la familia de los instrumentos de cuerda, porque es a través de una o varias cuerdas que se realiza el sonido. En el caso de los instrumentos de cuerda frotada, como lo menciona el nombre mismo, las cuerdas se frotan con una herramienta o un arco para crear fricción y esta fricción produce sonido.

El violín, la viola, el violoncello y el contrabajo son considerados como instrumentos de cuerdas frotadas y son vitales  en las orquestas porque producen sonidos más matizados a diferencia de otros instrumentos.

El Ensamble Alcalá está conformado por Inti Vásquez, Laura Martínez y Pamela Estrada en los violines, así como también por Osvaldo Robles en el violoncello. Todos a pesar de su juventud, cuentan con estudios musicales y una larga trayectoria en agrupaciones oaxaqueñas y nacionales

El Ensamble Alcalá se estará presentando con un repertorio de música mexicana, el próximo miércoles 14 de Septiembre a las 17:00 hrs., en el Auditorio del  Archivo General del Estado de Oaxaca, ubicado en el Parque Las Canteras.


aa

 

Relacionadas: