Celebra Ensamble Alcalá las Fiestas Patrias en el AGEO - El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Celebra Ensamble Alcalá las Fiestas Patrias en el AGEO

El Ensamble Alcalá se dedica a la difusión de la música tradicional oaxaqueña y mexicana


Celebra Ensamble Alcalá las Fiestas Patrias en el AGEO | El Imparcial de Oaxaca
El Ensamble Alcalá se estará presentando con un repertorio de música mexicana, el próximo miércoles 14 de septiembre a las 17:00 hrs

Con motivo de sumarse a la celebración de las Fiestas Patrias, el Archivo General del Estado de Oaxaca, llevará a cabo el próximo miércoles 14 de Septiembre, la presentación del Ensamble Alcalá.

Fundado en 2021 por jóvenes músicos oaxaqueños, el Ensamble Alcalá se dedica a la difusión de la música tradicional oaxaqueña y mexicana, interpretada por una dotación instrumental de cuerdas frotadas.

Estos instrumentos pertenecen a la familia de los instrumentos de cuerda, porque es a través de una o varias cuerdas que se realiza el sonido. En el caso de los instrumentos de cuerda frotada, como lo menciona el nombre mismo, las cuerdas se frotan con una herramienta o un arco para crear fricción y esta fricción produce sonido.

El violín, la viola, el violoncello y el contrabajo son considerados como instrumentos de cuerdas frotadas y son vitales  en las orquestas porque producen sonidos más matizados a diferencia de otros instrumentos.

El Ensamble Alcalá está conformado por Inti Vásquez, Laura Martínez y Pamela Estrada en los violines, así como también por Osvaldo Robles en el violoncello. Todos a pesar de su juventud, cuentan con estudios musicales y una larga trayectoria en agrupaciones oaxaqueñas y nacionales

El Ensamble Alcalá se estará presentando con un repertorio de música mexicana, el próximo miércoles 14 de Septiembre a las 17:00 hrs., en el Auditorio del  Archivo General del Estado de Oaxaca, ubicado en el Parque Las Canteras.


 

Relacionadas: