Alimentan las casitas del saber en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Alimentan las casitas del saber en Tlaxiaco

El proyecto es para fomentar la lectura en niños y jóvene


Alimentan las casitas del saber en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca
Las casitas se ubican en la vía pública

Como parte del proyecto de fomento a la lectura en niños y jóvenes, hace unos días se llevó a cabo una gueza por la lectura, acción que recaudó más de 500 libros donados para que los infantes lean en la vía pública.

Arcelia López Hernández, regidora de Educación, habló de esta iniciativa impulsada por la escuela Justo Sierra, de la colonia Linda Vista, la cual ha instalado más de seis casitas del saber en espacios públicos, dotadas de libros para la lectura infantil.

Dijo que este gueza fue para recibir la donación de libros para que siga habiendo más casitas y además haya variedad en la lectura para que los niños roben este conocimiento y permitan que más infantes tengan que leer junto a sus padres.

Es necesario que la gente se acerque a la lectura. En México, en promedio no leemos ni un solo libro y eso es preocupante”, dijo.

La funcionaria agradeció a los maestros, instituciones y artistas que formaron parte de este programa cultural que recaudó más de 500 libros para poderlos compartir.

 

Se recibieron más de 500 libros donados

 

Rogelio Bautista comentó que llevó a su hijo para ver esta actividad y donar un par de libros que sirvan para que otros niños se acerquen a la lectura.

Eder Nicolás Ortiz, infante, dijo que en su casa no hay libros y por eso va a estas casitas del saber en el parque y andador Chapultepec, “me gustan mucho los libros de animales y me gusta leer donde tenga oportunidad”.

Laura Margarita Espinoza, madre de familia, opinó que es buena esta idea, pero también se debería llevar a las comunidades alejadas de Tlaxiaco donde también hay muchos niños con ganas de leer y consumir libros.

Ojalá que esta idea se copie y se replique en las comunidades y otros municipios, ya que el futuro de los niños debe está forjado con conocimientos, valores y buenas costumbres y la lectura pudiera ser una buena fórmula”, añadió.

Las y los maestros agradecieron la participación de la gente e informaron que instalarán más casitas y más libros para fomentar la lectura infantil en Tlaxiaco.


aa

 

Relacionadas: