Los niños podemos ayudar a los damnificados por sismo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los niños podemos ayudar a los damnificados por sismo

Luego del terremoto que sacudió a México, la sociedad ha mostrado su nobleza para compartir con los más necesitados


  • Los niños podemos ayudar a los damnificados por sismo
  • Los niños podemos ayudar a los damnificados por sismo
  • Los niños podemos ayudar a los damnificados por sismo

Amiguitos han sido días muy difíciles, seguramente todos ustedes sintieron el sismo del pasado 7 de septiembre, afortunadamente la ciudad no sufrió tantos daños pero nuestros hermanos de la región del Istmo no corrieron con la misma suerte. Tuve la oportunidad de visitar las zonas devastadas por el terremoto de magnitud 8.2. Y lo que ahí se ve es algo impactante de verdad sigo sin encontrar palabras para describirlo.

Si algo puedo contar de lo que ahí vi es que hacen falta muchas cosas. Tuve la oportunidad de presenciar y de acompañar a las personas en su dolor. Realmente es algo que no se va a poder reparar en un año. Desde mi punto de vista y desde el punto de vista del gobierno, el Istmo se va a tardar al menos unos 20 años en recuperarse. Pero nosotros podemos ayudar.

El pasado jueves fui a visitar algunas de las zonas más afectadas y junto a mi familia llevamos algunas despensas que logramos recabar. Sé que algunos no tienen las posibilidades de ir personalmente a donar ¿Entonces cómo podemos ayudar?
Siempre he pensado que con poco se puede hacer mucho, podemos ir a Ayudar al centro de acopio del DIF estatal que se ubica en el Gimnasio Ricardo Flores Magón. Créanme que necesitan manos. Pues hay muchas cosas que hacer. Las cosas que aquí ustedes donan no se envían directamente pasan por un proceso de selección, empaquetado y distribución por lo tanto se requieren muchas manos y hay muchos niños que van y dejan juguetes y ropa que ya no ocupan y eso es de admirar.

Amiguitos yo los invito a que sean solidarios que vayan y ayuden o que donen lo que puedan. Con una lata de atún que no vale más de siete pesos pueden hacer mucho.

La sociedad como siempre en estos momentos ha mostrado su solidaridad y he visto mucha respuesta y disposición de parte de nuestro gobernador y de su esposa. Es necesario que escriba esto. Mi más profunda admiración a la señora Ivette Morán. Que desde que fue el terremoto a mí me tocó verla siempre al pie del cañón. Tuve la fortuna de entrevistarla y ese día la encontré trapeando eso es algo que realmente está padre porque pocos gobernantes y funcionarios se han sensibilizado.
Amigos, nosotros como niños y jóvenes, podemos hacer mucho los invito a que donen ayuden y se solidaricen. Hoy el Istmo nos necesita, mañana lo podemos necesitar nosotros.


 

Relacionadas: