Llevan al arte oaxaqueño a Texas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Llevan al arte oaxaqueño a Texas

La Guelaguetza llegará a McAllen, Texas, Estados Unidos


Llevan al arte oaxaqueño a Texas | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de 50 pintores de Oaxaca participarán en una exposición colectiva que se desarrollará en el mes de julio, en McAllen, Texas (Estados Unidos). Provenientes de diferentes regiones del estado y con trayectorias diversas, así como temáticas, todos se integran a un proyecto que busca mostrar al mundo el orgullo “de los oaxaqueños”.

Alejandra Carballido, Alberto Duarte, Carlos León, Cheni Velazco Santibáñez, Jacinto Cruz Chávez, Laura Rivera, Jennifer Olvera y Jacobo Morales son solo algunos de los autores que se integran a la magna muestra que se realizará como parte del festival MXLAN, en McAllen, Texas.

La exposición es organizada por iniciativa de la Fundación de las Culturas Oaxaqueñas, asociación civil que junto a la Cámara de Comercio de McAllen y autoridades de esa ciudad han desarrollado un programa artístico y cultural a efectuarse del 24 al 28 de julio próximos.

Denominado MXLAN, el festival evocará a las fiestas de Guelaguetza que se hacen desde hace varios años en la capital oaxaqueña. Se desarrollará en el Performing Arte Center y reunirá no sólo a las artes plásticas, que serán representadas por los más de 50 artistas de Oaxaca, sino que congregará a otros exponentes en áreas como la danza, la gastronomía y la música.

La intención es mantener vivo el legado cultural de las ocho regiones de Oaxaca, así como mostrar el orgullo por las costumbres y tradiciones de este ante el mundo, como ha explicado Noel Sánchez Sarmiento, presidente de la Fundación de las Culturas Oaxaqueñas.

El pasado viernes, la exposición de los 50 artistas fue compartida en la capital oaxaqueña, en un hotel del centro de la ciudad. Será esa misma la que se lleve a McAllen en julio próximo, y en la que se observan algunas piezas ligadas al costumbrismo.


aa

 

Relacionadas: