Superan fiestas de la Guelaguetza expectativas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Superan fiestas de la Guelaguetza expectativas en Oaxaca

Se aseguraron 23 boletos apócrifos para ingreso al Auditorio Guelaguetza, informa titular de Sectur


Superan fiestas de la Guelaguetza expectativas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La ocupación hotelera en Oaxaca a lo largo de las fiestas de la Guelaguetza, registró un 91%, la llegada de turistas alcanzó los 141 mil 805 visitantes, 7.16% adicional en comparación al 2018 y una derrama de 911 millones de pesos, reportó la Secretaría de Turismo estatal.

En conferencia de prensa, el titular del ramo, Juan Carlos Rivera Castellanos, detalló que se generó una derrama económica de 423 millones de pesos, con un 20.52% más que el año pasado, lo que representan 7 millones de pesos adicionales.

Acompañados de representantes del sector turístico, externó que en la ciudad de Oaxaca, existieron días que alcanzó del 95 al 97% de ocupación hotelera.

Mientras que en lo que respecta a los principales destinos de la entidad, como la ciudad de Oaxaca, Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, se tuvo una derrama económica de 911 millones de pesos.

Externó que en el 2018 por los principales destinos de la entidad, se obtuvo una derrama de 814 millones de pesos, hoy se captó 11.91% más.

“Las cifras y la demanda que han adquirido los desfiles y presentaciones de la Guelaguetza, son muestra del posicionamiento que tiene Oaxaca, nuevamente mostramos al mundo que más allá de la diversidad, somos un estado que sabe de la unión cuando se trata de preservar muestras raíces”, comentó.

Rivera admitió que la economía de nuestro estado necesita del turismo, y una vez demostramos que tenemos la calidez y calidad para atenderlo.

“Tuvimos una Guelaguetza donde se presentaron 47 diferentes delegaciones, que nos regalaron cuatro espectaculares presentaciones, ovacionadas por un auditorio que vibró con sones y bailables”, externó.

Sobre la reventa de boletos para las presentaciones de los Lunes del Cerro en sus ediciones matutinas y vespertinas aclaró que fueron detectados 23 boletos apócrifos para el ingreso, mismos que fueron requeridos.

“Serán las autoridades encargadas quienes deslinden las responsabilidades e identifiquen el tipo de delito que se configure”, añadió.


aa

 

Relacionadas: