Cautiva el "Lago de los Cisnes" a los oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Cautiva el “Lago de los Cisnes” a los oaxaqueños

El famoso ballet Bolshoi de Bielorrusia se volverá a presentar este 18 de marzo en el teatro Macedonio Alcalá .


Cautiva el “Lago de los Cisnes” a los oaxaqueños | El Imparcial de Oaxaca

Bielorrusia presentó anoche con gran éxito “El Lago de los Cisnes” en el teatro Macedonio Alcalá, en donde decenas de personas se dieron cita para ver la historia de amor de Sigfrido y Odette.

Con 33 bailarines en escena se volverán a presentar este 18 de marzo en el mismo escenario bajo la dirección artística de Yuri Trayan.

El Ballet Bolshoi de Bieolorrusia, forma parte del Teatro Nacional de Ópera y Ballet de Bielorrusia, fundado en el año 1933, considerado uno de los principales lugares culturales de Europa.

Sus bailarines han cosechado grandes reconocimientos y éxitos al nivel nacional e internacional como el resultado del largo e incansable trabajo de su director artístico Yury Trayan como bailarín y profesor.

Acto tras acto, los oaxaqueños aplaudieron la interpretación del clásico de Tchaikovsky, el Lago de los Cisnes.

La eterna lucha del bien contra el mal se plasmó en cada movimiento del cisne blanco con su pureza y del cisne negro con su ambición, ejecuciones artísticas que cautivaron al público oaxaqueño.

Y es que la historia de Sigfrido y Odette, se basa en la bondad y la maldad, de quienes a pesar de los engaños de Rothbart, logran salir delante de las adversidades, jurarse amor eterno y romper el hechizo.

La perfección en los movimientos de los bailarines generaron emoción entre los asistentes, adultos y niños se maravillaron con los movimientos de la compañía de ballet con fama y calidad internacional.

Dividido en cuatro actos, “El Lago de los Cisnes” es una de las obras más representativas del repertorio dancístico a nivel mundial.

Víctima de un hechizo, la bella Odette está condenada a convertirse en cisne cada día al salir el sol.

Una noche, en un viaje de caza, el Príncipe Sigfrido la descubre en el lago y se enamora profundamente de ella.

Para romper el conjuro del malvado Rothbard, Odette deberá recibir una promesa de amor y lealtad por parte de Sigfrido; sin embargo, el mago tratará de evitarlo a toda costa, haciendo lo necesario para que el joven noble se enamore de su hija, Odile.


aa

 

Relacionadas: