Alejandro C. S., guía de turista, murió la tarde noche del sábado 27 de diciembre en la comunidad costera de Zapotalito, perteneciente al municipio Tututepec, tras ahogarse en la zona del Baradero.
El reporte se generó alrededor de las 19:40 horas, cuando autoridades municipales fueron alertadas sobre la presencia de una persona sin vida a la orilla del cuerpo de agua conocido como El Baradero, propiedad del señor Eustolio Lugo. Minutos después, corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar, donde confirmaron el deceso.
Al arribar, los agentes localizaron el cuerpo de un hombre tendido sobre la tierra, en posición decúbito dorsal. Vestía un short de playa de colores y una playera blanca. El cuerpo ya no presentaba signos vitales.
La víctima fue identificada como Alejandro C. S., de aproximadamente 31 años de edad, guía de turismo y originario de la Ciudad de México, quien se encontraba de visita en la zona.

De acuerdo con el testimonio recabado en el lugar, el joven se encontraba realizando saltos y piruetas en la orilla de la playa de Chacahua cuando, al ejecutar uno de los movimientos, se golpeó fuertemente en la cabeza. Personas que se encontraban cerca lograron sacarlo del agua y le brindaron los primeros auxilios; sin embargo, al ver que no reaccionaba, decidieron trasladarlo hasta el Baradero de Zapotalito.
Fue en ese punto donde confirmaron que ya no contaba con signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia a través del 911.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes y cerca de las 20:45 horas ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria de Puerto Escondido para la práctica de la necropsia de ley, a fin de determinar con precisión las causas del fallecimiento.






































