La tarde del lunes fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en un terreno baldío de la colonia 6 de Noviembre. Ubicada en la Séptima Sección de la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. El hallazgo fue reportado a través del Servicio de Emergencias 911. Lo que generó la movilización de diferentes corporaciones policiacas.
CONFIRMAN DECESO
Al arribar al lugar, elementos de la Policía Municipal confirmaron el hallazgo de un hombre sin vida, con múltiples impactos de arma de fuego, así como signos evidentes de haber sido golpeado brutalmente. Según los primeros reportes, el cadáver se encontraba semidesnudo, lo que, junto con las lesiones, apunta a que el homicidio pudo haberse cometido en el mismo sitio.
En un principio, la víctima fue registrada en calidad de desconocido, sin embargo, momentos antes de la llegada del personal ministerial, familiares del joven se presentaron en el lugar y realizaron el levantamiento del cuerpo por cuenta propia, trasladándolo en un mototaxi hasta su domicilio. En ese momento, fue identificado como Aldair E. M., de 23 años de edad.
Las autoridades policiales optaron por mantenerse al margen, con el fin de evitar cualquier confrontación directa con los familiares. De acuerdo con información proporcionada en el lugar, junto al cuerpo fue localizada una motocicleta, la cual presuntamente pertenecía al fallecido.
DESCONOCEN EL MÓVIL DEL CRIMEN
Hasta el momento, no se ha determinado el móvil del crimen, y la Vicefiscalía Regional del Istmo ha iniciado una carpeta de investigación por homicidio, aunque el retiro no autorizado del cuerpo podría afectar el desarrollo del peritaje forense.
La escena fue acordonada tras el retiro del cadáver, pero los peritos ya no pudieron realizar los procedimientos correspondientes en el lugar del hallazgo. Las autoridades no han informado si habrá acciones legales derivadas de este procedimiento irregular.
En resumen, este hecho se suma a una serie de hechos violentos registrados en Juchitán durante las últimas semanas. Lo que ha generado preocupación entre vecinos de las zonas periféricas.