¿Qué alimentos tienen colágeno?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nutrición

¿Qué alimentos tienen colágeno?

A continuación, encontrarás ejemplos de alimentos con colágeno o que ayudan a generarlo, contribuyendo al cuidado de la piel


Foto: internet / Alimentos con colágeno.
Foto: internet / Alimentos con colágeno.

Incluir en tu dieta comidas ricas en proteínas, vitaminas y antioxidantes te ayudará a paliar la reducción progresiva de la producción de colágeno que todas las personas sufren con el paso de los años. A continuación, encontrarás ejemplos de alimentos con colágeno o que ayudan a generarlo, contribuyendo al cuidado de la piel.

 

La carne magra, fuente de colágeno

La carne es muy rica en proteínas y permite que el cuerpo cuente con los aminoácidos necesarios para generar colágeno. Si eliges carne magra, como la de pollo, conejo o pavo, evitarás el exceso en el consumo de grasas saturadas que lleva la carne roja de animales como la ternera, el cordero y el cerdo.

 

Incluye pescado azul

No olvides el pescado azul en tu dieta semanal. Platos con sardinas o salmón son ideales para seguir conservando en buen estado tu piel. Además, su alto contenido en ácidos grasos omega 3 también es beneficioso para los huesos y las articulaciones.

 

Un productor de colágeno: los huevos

Mucha gente sabe que los huevos son una excelente fuente de proteínas, pero también incluyen azufre, vitaminas y nutrientes que contribuyen a la producción de una proteína indispensable para la piel. En las yemas se concentra una gran cantidad de colágeno.

 

¿Te atreves con los caldos?

Puede que ciertos platos de la cocina tradicional no formen parte de las dietas actuales debido a su exceso en grasas y a que pueden resultar indigestos. Sin embargo, en los huesos de los animales que se usan para preparar caldos y sopas se concentran altas dosis de proteínas y colágeno. Las patas de pollo son otro alimento a destacar, por ser una zona formada principalmente por tejido conectivo.

 

Los frutos secos incluyen antioxidantes

Nueces, almendras, avellanas, pistachos, cacahuetes, castañas… ¿Te apasionan los frutos secos? Te gustarán más sabiendo que, además de contener ácidos grasos omega 3 y antioxidantes, favorecen la producción de colágeno en el organismo.

 

Prueba los pimientos

Los pimientos son muy ricos en vitamina C y contienen licopeno, un gran antioxidante, por lo que comerlos ayuda a que tu organismo siga generando colágeno de manera natural. Además, es un alimento fácil de incluir en distintos platos.

 

El kiwi, una fruta para cuidar tu piel

Los kiwis también aportan cantidades notables de vitamina C al cuerpo y son una de las mejores frutas para prevenir el déficit de colágeno. Si no te gustan, puedes optar por los cítricos y por frutas de origen tropical.

 

Las fresas, el tentempié ideal con colágeno

Las fresas destacan entre las frutas rojas que son ricas en licopeno y que protegen la secreción de colágeno en el cuerpo humano. Puedes comerlas a la hora del postre o pueden ser un aperitivo perfecto combinadas con otros alimentos.


aa

 

Relacionadas: