Balean a fémina mientras tiraba basura en el Rosario
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Balean a fémina mientras tiraba basura en el Rosario

La ciudadana Diana Edith G. H. fue asesinada frente a sus vecinos por sujetos que se trasladaban en una motocicleta


Balean a fémina mientras tiraba basura en el Rosario | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Jorge Luis Plata / La ejecución de Diana Edith G. H. de 49 años de edad se suma a los asesinatos que han ocurrido en El Rosario

Una mujer de 49 años de edad murió tras recibir por lo menos cuatro disparos de arma de fuego en el fraccionamiento El Rosario de San Sebastián Tutla, este hecho que consterno a los vecinos ocurrió sobre la calle de Tehuantepec, esquina con Salina Cruz.

La ciudadana Diana Edith G. H., vecina de la zona, salió a tirar basura, pero cuando le dio la vuelta al camión para regresar a su domicilio fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Uno de los asesinos vestía suéter negro con rojo y pantalón de vestir negro y viajaban a bordo de una moto negra, tras disparar contra la mujer, huyeron del lugar con rumbo desconocido.

Los ciudadanos presentes salieron corriendo tras escuchar los disparos y toda la zona se vio sumida en la confusión entre los gritos de las personas que buscaban ponerse a salvo.

Vecinos que salieron de sus hogares observaron a la mujer tirada junto al camión recolector y pesaron que la unidad la había atropellado y detuvieron la unidad y detuvieron a los empleados de limpia del ayuntamiento de San Sebastián Tutla, al confirmarse la ejecución los cuerpos policiacos de la citada demarcación se movilizaron al lugar para acordonar el área.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) arribaron alrededor de las 11:50 horas a la Segunda Sección del fraccionamiento El Rosario, los agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y trasladaron al Servicio Médico Forense (Semefo) Luis Mendoza Canseco alrededor de las 13:30 horas.

 

Los ciudadanos presentes salieron corriendo tras escuchar los disparos y toda la zona se vio sumida en la confusión / Vecinos que observaron a la mujer tirada junto al camión recolector pesaron que la unidad la había atropellado

 

Tres personas ejecutadas en la zona

 

El 28 de junio de 2022, Aidé H. R. de 58 años de edad fue herida de bala por una presunta disputa hereditaria.

La mujer murió 26 días después en el Hospital de Zona no. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las autoridades no han detenido a los asesinos.

Otro crimen se cometió el pasado viernes 23 de septiembre del presente año alrededor de las 11:00 horas cuando Iván Antonio O. L. de 28 años pretendía abordar su motocicleta, en ese momento, fue ejecutado por dos sujetos sobre la avenida Tehuantepec.

Paramédicos del Heroico Cuerpo de Bomberos del Estado se presentaron en el edificio B manzana 24 de la Segunda Sección del fraccionamiento El Rosario donde confirmaron la muerte del afectado.


aa

 

Relacionadas: