Invitan a la primera cabalgata militar 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Invitan a la primera cabalgata militar 

La SEDENA busca continuar con el acercamiento entre militares y ciudadanía


Invitan a la primera  cabalgata militar  | El Imparcial de Oaxaca

Este domingo se realizará la primera Cabalgata Militar en  el marco del 122 aniversario de la Independencia de México, con el objetivo de continuar el acercamiento de las Fuerzas Armadas con la sociedad.

De esta forma, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a través de la 46/a. Zona Militar de la región del Istmo, invitan a participar en el evento que contará con la presencia de los integrantes de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT).

En los trabajos previos se informó que la invitación es abierta al público en general que guste ser parte de la Cabalgata Militar, ya sea a caballo, bicicleta, motocicleta o algún vehículo adornado (carro alegórico).

Indicaron que la salida será en las instalaciones del 13º Regimiento de Caballería Motorizada ubicado en Ciudad de Ixtepec en punto de las 09:00 horas.

Posteriormente se hará un recorrido por las instalaciones, para luego salir a las 10:00 horas rumbo al primer punto en la población de Asunción Ixtaltepec, en donde se descansará un rato y se les dará agua a los caballos.

El recorrido continuará hasta el municipio de El Espinal, donde igual se abastecerán a los caballos; luego, el trayecto seguirá rumbo a Juchitán de Zaragoza hasta llegar a las instalaciones de la Unión Ganadera.

Los organizadores esperan que en cada municipio se sumen más personas y reiteraron la invitación para todos los que quieran participar en esta convivencia con las Fuerzas Armadas.

Cabe destacar que dentro de las actividades también se han realizado caminatas dominicales en las instalaciones militares como las de la Base Aérea número dos.

En tanto, se busca que esta primera Cabalgata Militar se convierta en una fiesta istmeña, por lo que se contará con carros alegóricos desde donde se llevará a cabo la regada tradicional del Istmo; habrá música y sobre todo mucha alegría.