William Arroyo, brilló en Brasil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

William Arroyo, brilló en Brasil

El tuxtepecano se colgó dos preseas de oro y fue reconocido como el atleta más valioso


  • William Arroyo, brilló en Brasil
  • William Arroyo, brilló en Brasil
  • William Arroyo, brilló en Brasil

El oaxaqueño William Arroyo Reyes, sigue cosechando triunfos en su carrera y esta semana se colgó medallas de oro en el Pan-Am Series III, celebrado en el Comité Paralímpico de Brasil, en São Paulo.

La preseas doradas para “Willie”, llegaron en poomsae individual reconocido, categoría -30 años varonil y en poomsae individual estilo libre, categoría  +17 años varonil.

Gracias a estos logros, el taekwondoín tuxtepecano fue denominado como el atleta más valioso del evento.

En esta aventura en tierra brasileña, William tuvo como coach, a su padre y entrenador, Víctor Hugo Arroyo, quien se mostró contento con los resultados obtenidos.

En charla con EL IMPARCIAL, Arroyo Granados detalló que el evento fue de gran relevancia, ya que brindó puntos al ranking de la World Taekwondo.

Estos puntos que ganó el oaxaqueño, se suman a los conseguidos en julio, donde también se bañó de oro en el Panam Series Championships Costa Rica 2022.

Gracias a este paso victorioso, el oaxaqueño ocupa el puesto 16 de la clasificación de la WT en Poomsae reconocido y es tercero del ranking mundial estilo libre O17.

Hay que recordar que William de Jesús, viene con un récord impresionante, ya que en el mes de abril se colgó la presea de oro en el Campeonato Mundial de Poomsae de Taekwondo Goyang, celebrado en Corea del Sur, en la categoría de pareja mixta freestyle, junto a Cecilia Lee, y además obtuvo medalla de plata en la modalidad de estilo libre individual, más de 17 años.

Por último, el entrenador Víctor Hugo Arroyo, agradeció el apoyo y seguimiento que le ha dado la comunidad deportiva a la carrera de su hijo, y admitió que seguirán entrenando fuerte para mantenerse dentro de los primeros lugares del ranking mundial.


aa