Van con inmovilizadores contra autos mal aparcados
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

La Capital

Van con inmovilizadores contra autos mal aparcados

Para el uso de los equipos se modificarían los artículos 90, 132 y 133 del reglamento de Vialidad municipal


Van con inmovilizadores contra autos mal aparcados | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El estacionamiento en doble fila ocasiona carga vehicular

El cabildo de Oaxaca de Juárez analiza el uso de inmovilizadores para vehículos estacionados en lugares prohibidos, en dobles filas o en abandono. Este jueves, durante la sesión ordinaria de cabildo, el regidor Pavel Renato López Gómez propuso el uso de estos equipos para los cuales pidió modificar los artículos 90, 132 y 133 del reglamento de Vialidad municipal.

De acuerdo con el concejal, la propuesta se enmarca en la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial y es una manera de hacer respetar la normatividad municipal.

Esto debido a que en zonas como el centro histórico la congestión vial es muy alta y en donde no siempre se respetan los espacios destinados para el cruce de peatones y, por ende, su seguridad vial. Asimismo, se tienden a generar dobles filas de vehículos o su estacionamiento en lugares prohibidos o que son solo para personas con discapacidad.

Este jueves, la propuesta fue presentada ante las y los concejales, quienes aprobaron que se turne a comisiones unidas para su análisis y dictamen correspondiente.

Esta propuesta contempla que la Dirección de Movilidad del Municipio de Oaxaca de Juárez cuenta con 50 inmovilizadores en buen estado para que puedan ser utilizados conforme a la disponibilidad de los recursos”, explicó el concejal.

Estos inmovilizadores se usarán en vehículos que se encuentren en dobles filas, en lugares prohibidos, entre otros.

La propuesta contempla modificar el artículo 90, que se refiere a que la dirección de Movilidad puede retirar “con cargo de grúa, pensión y sanciones a que se hayan hecho acreedores los propietarios de los vehículos” abandonados en la vía pública, estacionados en lugar prohibido, doble fila o cuando obstruya la circulación y no se encuentre el conductor.

El artículo 132 se refieren a las facultades de los agentes de vialidad para detener y remitir los vehículos al corralón según las condiciones que se marcan en el reglamento. En tanto, el 133 es sobre lo que ha de proceder cuando los vehículos estén en lugar prohibido o doble fila.


aa

 

Relacionadas: