El cabello rizado es el sueño de distintas personas que lo tienen demasiado lacio y sin ondas. Se trata de un estilo que se puede adquirir por propia genética o después de varios trabajos de peluquería. Sea cual sea el camino, será un look perfecto para combinar con cualquier outfit. Y una vez que lo tenemos, debemos aplicar distintas técnicas para protegerlo, y una de ellas es el gel para rizos casero que podrá preparar cualquier mujer desde la comodidad de su casa.
Este gel para rizos será una muy buena alternativa para dejar de usar productos químicos que debilitan la melena, la opaca y puede generar un frizz indomable. En consecuencia, utilizar productos naturales y caseros hará que tu melena deje de estar expuesta a componentes como los parabenos, las siliconas, la cera, la dimeticona, los sulfatos o los petrolatos. Y para ello, tendrás que utilizar solo 2 ingredientes y desarrollar tu mejor esfuerzo en 4 simples pasos.
Uno de los ingredientes principales para elaborar este cosmético natural para el cabello es la grenetina. Es un producto con grandes propiedades que aporta colágeno y proteínas al pelo. Y si bien tiene textura pegajosa, funciona perfecto para aplacar los rizos y los que no lo sean, sin necesidad de usar químicos. Y el otro ingrediente es nada más y nada menos que el agua.
Para elaborar este producto necesitaremos 5 cucharadas de grenetina sin sabor y 200 ml de agua. El procedimiento es simple y comenzará mezclando los ingredientes en el agua tibie hasta que quede todo bien disuelto. Posteriormente tendremos que ingresar al refrigerador por 3 horas aproximadamente para que su consistencia espese. Y finalmente debemos colocar en un recipiente con atomizador para luego aplicar sobre el cabello y peinar según deseemos.
Especialistas dicen que si no queremos almacenar el gel para rizos en la nevera, podremos añadir extracto de semilla de pomelo o toronja o algún aceite esencial para evitar su pronta descomposición, gracias a sus propiedades antibacteriales. Con este recaudo y su efectiva aplicación, la mujer notará que sus rizos se mantendrán en óptimas condiciones durante todo el día. Además, ahorraremos mucho dinero que solíamos gastar en productos para el cabello.
